David Pérez, entrenador del Córgomo: “Le competimos a todos”

PRIMERA FUTGAL

El entrenador David Pérez, del ascendido Córgomo, se ha convertido en la revelación de la liga gracias a su buen juego

Publicado: 28 nov 2024 - 06:05 Actualizado: 28 nov 2024 - 08:12

David Pérez, entrenador del Córgomo, pidiendo explicaciones en el campo del Loñoá.
David Pérez, entrenador del Córgomo, pidiendo explicaciones en el campo del Loñoá.

El ascendido Córgomo, de la mano de su entrenador David Pérez Fernández (20-10-1976), se ha convertido en la revelación de la liga, dando la sorpresa acabando con el invicto del líder Antela. “De una forma metafórica se puede decir que lo somos y aunque nos quieran poner el rol de príncipes o reyes, acabamos de subir este año. Las expectativas son las mismas que ahora, con una directiva que lo está haciendo genial en todos los aspectos. Tenemos nuestras limitaciones, con un campo muy pequeñito para la práctica del fútbol, pero es lo que hay y tenemos que ir paso a paso, asentarnos en la categoría y crecer poco a poco”.

La última victoria ante los antelanos refuerza el ánimo de la plantilla. “Ellos saben lo que hay y les he dicho que nosotros tenemos equipo para poder competir desde el primer clasificado al último, luego al final es un tema de resultados. No creo que no haya un entrenador en esta liga que no quiera ganar y para llegar a la victoria tienes que ser competitivo, agresivo, estar compacto en las disputas y a partir de ahí el resultado es otra cosa”.

“Tenemos claro que aquel jugador que no compite y entrena no juega, se llame como se llame”

Ante este buen presente, el técnico, que llegó a jugar en Segunda B con el CD Ourense, es el que frena para que sus dirigidos no se crean este momento. “En los entrenamientos de todo el año estamos trabajando 20 jugadores, compitiendo desde el minuto uno y sabiendo que aquel que no entrene y compita no va a jugar llámese como se llame. Ellos saben que así como está el equipo está funcionando bien y aunque al principio los resultados no nos acompañaron era porque otros competían un poco mejor”.

Desde que comenzó su participación, y tras 12 jornadas, David Pérez, junto a su colaborador, Marcos Yáñez, no repitieron alineación: “Es algo bueno para el plantel, aunque bendito dilema para el cuerpo técnico donde tenemos que escoger y descartar gente. Los que menos juegan realmente son los que hacen grupo y piña”.

En su regreso a la Primera Futgal “siendo totalmente sincero con lo que creo, que no digo que tenga razón, a nivel técnico bajó muchísimo de cuando jugaba hace más de 15 años y hablando el otro día con el capitán del Antela, que tiene 32 años, todos los equipos que vimos siempre tienen dos veteranos que son los mejores y saben cuando tienen que jugar, parar, darle velocidad al juego, competir o enfriar y lo hacen todo bien. Los más jóvenes -agrego David Pérez- van como motos y los equipos son más competitivos que antes el nivel físico que tienen”.

Contenido patrocinado

stats