La Copa llega en buena hora

OURENSE ONTIME

El Ontime, a buen nivel pese a caer con el Melilla, apura su preparación para la Final a 8 el fin de semana en Cartagena

Chiky, jugadora del Ontime, pisa la pelota el sábado ante Bía Souza y Ana Luiza, del Melilla.
Chiky, jugadora del Ontime, pisa la pelota el sábado ante Bía Souza y Ana Luiza, del Melilla. | Iago Cortón

Llegó la semana del desenlace de la Copa de la Reina. Desde el viernes, en Cartagena, turno para la Final a 8, a la que llega el Ontime después de un par de ausencias. Como hace 8 años, cuando conquistara el título en A Seca (Poio), el conjunto ourensano se medirá en los cuartos de final ante el Burela (viernes, 16:00).

Cierto es que el conjunto de A Mariña, aunque entonces ya mostraba maneras, no es el de la actualidad, un equipo top. Tampoco el Ontime de los últimos dos meses es el del inicio de temporada. Es mucho más fiable y a pesar de perder el sábado ante el Melilla en Os Remedios las sensaciones que muestra son muy buenas para afrontar con garantías los dos objetivos que tiene por delante. Uno vital en la liga, el de la permanencia en la Primera División. El otro, más secundario, aunque también interesante, el de la Copa de España, cuya fase final afronta este fin de semana en tierras cartageneras.

Su camino no es sencillo, el campeón liguero, el Burela. “Es un miura, fue a Móstoles con bajas y ganó 2-4. Va a ser una eliminatoria muy bonita”, avisa Navarro.

Bonita y ojalá que igualada, como suelen ser muchos de los partidos del Ontime en los últimos tiempos frente al Burela a pesar de que las de A Mariña son desde hace tiempo favoritas a todo. “Las sensaciones del sábado ante el Melilla fueron muy buenas. Una pena que dos errores en la salida de balón nos penalizaran tanto, pero es lo que pasa ante equipos con tanta pegada. Esperemos haber aprendido y con Burela no hagamos lo mismo”, subraya el entrenador.

Y recuerda el enfrentamiento más reciente ante las lucenses, precisamente el que significó su debut con el Ontime. “Le competimos muy bien e incluso cuando perdíamos 1-0 tuvimos nuestras opciones, aunque después recibimos otro gol. En todo caso, la Copa es un torneo diferente. Tiene sus condicionantes. El viaje lo es, pero también habra que ver cómo responde anímicamente cada equipo. Nosotras, por ejemplo, estamos bien en este sentido. Ojalá esta vez podamos dar un paso más, porque es cierto que los partidos ante ellas son equilibrados, pero siempre mueres en la orilla. A ver qué Burela nos encontramos”, añade.

Para dar un paso más, Carlos Navarro sabe que “el equipo con balón debe generar más peligro. Si no enganchas el último pase para tratar de hacer daño, la posesión es improductiva”.

La ilusión es una de las palabras clave para el Ontime ante dos semanas muy importantes (la próxima llegará el duelo directo por la permanencia ante el Marín). La Copa es para disfrutarla, pero siendo conscientes de lo que tambiénnos jugamos después”. Eso será la próxima semana, primero llega la Copa de la Reina.

Contenido patrocinado

stats