PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
FASE NACIONAL
En la mañana de ayer tuvo lugar el sorteo de la fase nacional de la Copa Federación en la que participa el Ourense CF junto a 31 equipos más y que recientemente se proclamó campeón gallego. De todos ellos solo cuatro tendrán el premio de jugar la Copa del Rey y hacerlo además ante un rival de Primera.
Se conformaron cuatro grupos de ocho equipos cada uno y los ourensanos fueron encuadrados en el A. Una vez realizado el sorteo se enfrentarán al Laredo, equipo de Tercera Federación, que viene de proclamarse campeón de Cantabria. El partido se celebrará el próximo miércoles 10 de septiembre, pendiente de confirmar el horario. El resto de emparejamientos de este grupo fueron Zamora CF-SD Amorebieta, CD Estradense-CD Covadonga y Bergantiños CF-Marino de Luanco. Las eliminatorias serán a partido único y los cuatro equipos que se clasifiquen volverán a entrar en el bombo para un nuevo sorteo. El único que se clasificará para jugar la Copa del Rey será el campeón en un grupo, dónde los ourensanos y el Zamora parten como favoritos.
El técnico del conjunto orensano, Dani Llácer, hacía una primera valoración del emparejamiento: “Es un equipo que viene de descender de Segunda Federación y entiendo que en Tercera será uno de los favoritos para pelear el ascenso de nuevo. Nosotros tenemos la experiencia del Arosa y si queremos pasar de ronda tendremos que emplearnos a fondo y dar nuestro mejor nivel”. Reconoció que “aún no sé mucho de ellos, porque a día de hoy los cinco sentidos los tenemos en el partido del domingo ante Osasuna Promesas, pero por lo poco que he visto en las tres eliminatorias que jugó en Cantabria nadie fue capaz de marcarle un gol”. Y terminó afirmando que “lo más negativo para nosotros es el desplazamiento a tierras cántabras en mitad de semana, porque llegamos de jugar en Pamplona el domingo con muchas horas de viaje y nos vamos otra vez a Laredo, con lo que perderemos dos días de entrenar y luego a la vuelta ya tenemos que centrarnos en el Talavera. Será una semana intensa, de mucho trabajo, pero también muy bonita”.
El Ourense CF da otro paso en la modernización del club y viene de anunciar que junto a la empresa BHI Capital se unen para impulsar un nuevo proyecto para generar valor, innovación y oportunidades.
Así lo dice el director general del club, Javier Quiroga, que explica el acuerdo: “Se trata de buscar oportunidades de negocio y pensamos que puede ser algo nuevo e innovador. Queremos buscar sinergias con las empresas ourensanas para entre ambos buscar el crecimiento mutuo, tanto del club como de las empresas y darle mucha más visibilidad. Creemos que puede ser un paso importante de cara al futuro, tanto de Ourense como del equipo en el que confiamos en unir deporte, empresa e innovación”. Además, pone en marcha también el Ourense Innovation Hub, un proyecto que busca que Ourense sea un referente en crecimiento y oportunidades.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
Lo último
TEMPERATURAS MÍNIMAS
Galería | El primer día del invierno cubre de nieve y hielo la provincia de Ourense