MANTENER LA RACHA POSITIVA
El Ontime se cita con Alcantarilla mirando al top-4
Los últimos resultados de los de Dani García condicionan a un equipo imprevisible y necesitado
Volver a empezar. Ese debe ser el objetivo de un COB que tras las dos últimas derrotas debiera pensar más en mejorar su juego que en la situación clasificatoria.
Córdoba y Sevilla serán las próximas paradas para un equipo que intentará llegar al parón de la Copa con más moral y menos dudas. Cajasur y Qalat Cajasol, sin ser asequibles, invitan a pensar en dos buenos desplazamientos para sacar tajada y levantar el vuelo.
Al margen del rival el mayor hándicap para los ourensanos está en su juego y las dudas que genera. Desde el regreso del parón navideño Dani García ha avisado de un cambio de rumbo en el jeugo ofensivo del equipo que no acaba de verse plasmado en la pista y que se antoja vital para que el COB pueda empezar a sentirse cómodo en los partidos. Esta noche, a la espera de saber como evoluciona el juego, ya se podrán ver alguans medidas en la asignación de roles.
Mejorar el ataque
Una vez más la clave estará en el acierto ofensivo que presenten los ourensanos. La defensa (la tercera mejor de toda la Liga) hace meses que rinde al nivel necesario para luchar por las victorias, pero en ataque la historia cambia radicalmente. Mejorar la aportación interior, recuperar la puntería desde el perímetro y buscar un baloncesto más rápido y valiente será el objetivo a conseguir. En defensa las tareas serán las mismas que para cualquier rival que se enfrenta al Cajasur. Ferrer y Garrido tendrán especial atención. De su aportación depende que su equipo esté o no metido en el partido.
La victoria esta noche daría sosiego a un Ourense Grupo Juanes que hasce meses convive con la inquietud. Una derrota haría casi insostenible la continuidad del proyecto sin cambios nominales. El Cajasur que ya en la primera vuelta abrió de par en par la caja de los truenos, examina de nuevo la solvencia de un equipo anda propenso a responder en las citas importantes.
El detalle
El regreso a una pista que no se daba demasiado mal en la LEB La última vez que el COB jugó en el pabellón Vista Alegre fue hace algo más de siete años, el 10 de octubre del 2001. El COB ganó con rotundidad aquel partido (73-91) que confirmaba el excelente inicio de temporada de los ourensanos. Fue en la segunda etapa del COB en la LEB, tras descender el año anterior de la Liga ACB. Dos veces más se habían visto las caras en Córdoba ambos equipos. La anterior en el año 2000 y entonces ganaron los cordobeses (80-78). En los ourensanos los jugadores más destacados fueron Fernández, McCann y el ahora capitán Sony Vázquez. Un año antes el COB sí había ganado en Córdoba (75-80).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MANTENER LA RACHA POSITIVA
El Ontime se cita con Alcantarilla mirando al top-4
PARTIDO COMPLICADO
Espiñedo y el Arenteiro esperan al intratable líder Tenerife
POLÉMICAS ARBITRALES
El Arnoia focalizados en el verde y su partido ante el Moaña
FÚTBOL OURENSANO
Francelos-Allariz y Muíños-Antela B abren la jornada 23
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”