Corzo, de la UD Ourense: “Fue una temporada con muchos altibajos”

TERCERA FEDERACIÓN

El capitán de la UD Ourense admite que “la eliminación es un palo gordo, teníamos confianza en hacer algo bonito”

El capitán de la UD Ourense, Pablo Corzo, se abraza con Jesús Ares tras caer ante el Gran Peña.
El capitán de la UD Ourense, Pablo Corzo, se abraza con Jesús Ares tras caer ante el Gran Peña.

La temporada de la UD Ourense tocó a su fin el pasado domingo en Barreiro con la dolorosa eliminación en el play off de ascenso a Segunda Federación tras caer 2-1 ante el Gran Peña. Dos días después, el capitán del conjunto unionista, Pablo Corzo, todavía sigue compungido por lo sucedido: “Es un palo gordo después de un año de tantos altibajos y donde pasaron muchas cosas. La verdad es que los play off las sensaciones eran buenas y estábamos con confianza de poder hacer algo bonito, pero al final esto es fútbol y tocó cruz otra vez. Estamos muy fastidiados y tristes por toda la gente que nos ha estado apoyando y por nosotros, también”.

Analizando un poco más el partido, Corzo considera que “el de ida fue un “toma y daca” continuo, mientras que en Barreiro, tanto ellos como nosotros quisimos tener un poco más de control y que no pasaran tantas cosas. Creo que este partido fue más propio de un play off de ascenso, sobre todo por la tensión, que el de ida, donde jugamos a campo abierto y con muchas contras por parte de ambos equipos. El duelo fue más trabado y plano, pero no es una justificación por no haber conseguido ganar”.

Con respecto a la jugada polémica del encuentro, las manos del celeste Ju dentro del área, el defensa rojillo comenta que “en el campo pedí penalti y aún intenté meter el pie como pude en el rechace, pero no fue posible que el balón entrara. Está claro que el balón pega en la mano y que la tiene separada del cuerpo, hay gente que te dice que con el reglamento en la mano no se pita, otros te dicen que sí. Para mí se puede pitar perfectamente”.

Balance de la temporada... y el futuro

Una vez finalizada la campaña, es momento de realizar balance y el central de Luíntra subraya que “fue una temporada con muchos altibajos, donde tuvimos un buen inicio, después los resultados no llegaban y con el cambio de entrenador y el regreso a O Couto volvimos a tener buenos resultados y las sensaciones eran positivas. Se puede decir que el año no ha sido todo lo estable que tendría que haber sido tanto a nivel de juego como de resultados”.

Pablo Corzo se perdió buena parte del curso por una lesión en el tobillo, pero ya está recuperado y asegura que “voy a seguir jugando, todavía tengo 33 años y mi primera intención es continuar en el club que quiero, la UD Ourense. Tocará sentarse para hablar, como ha ocurrido en todos los veranos”.

Contenido patrocinado

stats