En cuadro ante el coco

TERCERA FEDERACIÓN

El Barbadás tiene nueve bajas para recibir a un Arosa en racha y que es uno de los claros favoritos para lograr el ascenso

Los jugadores del Barbadás se ejercitan en el campo de Os Carrís. | Foto: Miguel Ángel
Los jugadores del Barbadás se ejercitan en el campo de Os Carrís. | Foto: Miguel Ángel

Uno de los cocos de la categoría, el Arosa, será el rival esta tarde de un Barbadás que llega al choque con una ristra de bajas. Hasta nueve futbolistas no serán de la partida en Os Carrís. Continúan en la enfermería los lesionados Villa, Litos, Gabri Losada, Konaté, Xinzo, Rivero y Hugo. Además, Bruno Riel y Nespereira están sancionados tras ser expulsados en Cangas en la derrota contra el Alondras (2-0).

Los azulones llegan el encuentro apurados a nivel clasificatorio, puesto que están bordeando el descenso. El técnico Juanjo Vilachá tiene claro que “para nosotros es fundamental ganar el partido para salir de la zona caliente y para mejorar las sensaciones de la primera parte frente al Alondras. Para ello, tenemos que dar un paso en intensidad, agresividad y competitividad, de lo contrario no tenemos nada que hacer. Hay que correr mucho, ganar duelos e ir al límite. Tenemos que intentar ser lo más prácticos posible y minimizar los errores, ya que son un equipo que los penaliza mucho. Además, queremos plasmar nuestra idea de juego e intentar que ellos no se sientan a gusto, jugamos en nuestro campo y ante nuestra gente, y tenemos que aprovecharlo”.

Míchel Alonso

En el cuadro arlequinado, el entrenador Míchel Alonso, que solo tiene las ausencias de Felipe Peredo y Romay, apunta que “el Barbadás es un equipo que nos va a llevar al límite, ya que exigen mucho en el juego directo, es por ello que deberemos estar muy atentos tanto en duelos como en segundas acciones. Además, es un conjunto que duda poco y que va a provocar que estemos agresivos para atacar y defender. También son muy peligrosos a balon parado, más en su campo”.

Os Carrís, 16:30 horas.

Contenido patrocinado

stats