Dani Llácer, entrenador del Ourense CF: “Es una pena, porque lo hemos visto muy cerca”
SATISFECHO
El técnico del Ourense CF, Dani Llácer, lamentaba la derrota pero se mostraba “superorgulloso del equipo”
La derrota no le baja una décima en la nota a la andadura del Ourense CF en una competición que lo ha tenido como noticia en cada eliminatoria. Dani Llácer lamentaba el resultado del partido, pero presumía el nivel de su equipo y de la imagen mostrada.
“Es una pena. Ha sido un partido muy condicionado por el campo, es algo obvio. Lo primero es que estoy superorgulloso de mis futbolistas, cómo han competido los 120 minutos. Aquí ha venido un histórico del fútbol español y europeo y han acabado con un equipo titular”, decía Llácer. “El cómo se ha decantado el partido fastidia. Es verdad que han tenido ocasiones, pero nosotros también hemos tenido alguna y hemos sido muy competitivos. Sobre todo nos duele por cómo se te va. En un balón parado que teníamos muy hablado y el equipo toda la temporada se está manejando bien en esa faceta. Por eso duele un poco más. A levantarnos y muy orgulloso de este grupo de futbolistas porque lo que han hecho llegando hasta aquí ha sido una salvajada”.
El técnico local aseguraba que “sobre todo en la prórroga, cuando hemos metido a Guerrero en la derecha y hemos empezado a transitar mucho mejor sí creía que lo podíamos hacer. También en algún balón parado. No se ha dado y es una pena porque lo hemos visto cerca. No me gusta hablar con los jugadores después de los partidos, pero les he transmitido a los capitanes que pueden estar muy orgullosos, ya no solo del partido de hoy y cómo lo han afrontado. Se ha visto un equipo con identidad y que con balón ha intentado proponer más que el Athletic. Estamos muy orgullosos todos”.
El terreno de juego fue protagonista también en la rueda de prensa: “El partido ante el Barakaldo ya estaba similar y nos adaptamos bastante bien a lo que toca. Sinceramente, por la identidad que tenemos con el balón nos perjudica, al Athletic también. Perjudica a todo el mundo. Nos intentamos adaptar e intentamos jugar más a última línea de la defensa del Athletic, pero nos obligaba a hacer un partido casi perfecto en las vigilancias y creo que lo hemos hecho. Les costaba y han metido a jugadores con muchos centímetros y entendimos su plan de partido. Ellos tenían muy claro a dónde venían y se han sabido adaptar muy bien a lo que perdía el partido”.
Por último decía que se quedaba “con el ambiente que se ha vivido. No sé al final cuántos habrán sido, si 7.000, pero nos han animado muchísimo y por momentos nos han llevado en volandas. Me quedo con ver un O Couto lleno y con la energía y la predisposición de mis futbolistas y el hambre que tienen. Y me quedo con la eliminación de dos Primeras, que no todos los años haces eso, y que llevas a un equipo de Champions a la prórroga y no precisamente con los jugadores del filial”.
Pasaba página y decía que “ahora nuestra realidad es Lugo. Veremos como recuperamos a los jugadores porque no va a ser fácil con todo el trabajo que hemos hecho para aguantar 105 minutos a un equipo de Champions”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último