PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
FICHAJE
El Ourense CF continúa reforzando su plantilla de cara a su segunda temporada consecutiva en Primera Federación. Si el domingo anunciaban la llegada del joven Lamine Gueye que viene cedido desde el Real Betis, ahora le suma la experiencia de David Rabadán Lucas (22/5/2000-Cuenca) que conoce bien la categoría en la que jugó con Osasuna Promesas y la temporada pasada visitó el campo de O Couto defendiendo la camiseta de Unionistas de Salamanca empatando a dos goles.
Rabadán, como se le conoce futbolísticamente, comenzó en su ciudad a jugar en benjamines en el Cuenca CF, aunque sus condiciones le llevaron rápido a firmar por el Atlético de Madrid en su segundo año de alevín. “Fue un salto muy importante porque era muy joven y a mis padres les costó más que a mí, pero era una muy buena oportunidad”. Con los colchoneros estuvo hasta terminar el primer año juvenil que abandonó Madrid para incorporarse al Albacete. Jugó en División de Honor su primer año y, siendo todavía juvenil, su último año ya lo disputó en el filial en Tercera Federación.
El nuevo fichaje azulón ya estuvo en la mañana de ayer en las instalaciones de Oira conociendo a sus nuevos compañeros. Su progresión era continua y en su primer año como sénior, a mitad de temporada, le llegó una oferta de EEUU y se marchó a Philadelphia, aunque lo que encontró no era lo esperado. “Me parecía interesante y fui a probar, aunque una vez allí lo que me encontré no fue lo esperado y decidí regresar”. De nuevo en España, pero todavía con contrato en el Albacete, se marchó cedido al Dux Internacional para luego comprometerse con Osasuna Promesas dónde fue titular indiscutible la primera temporada, pero la mala suerte se cruzó en su camino y en la pretemporada de la segunda se rompió el cruzado y se perdió toda la temporada. Tras la dura recuperación, volvió a ser un jugador importante en su tercera temporada con los rojillos antes de terminar su vinculación. Y la pasada temporada la jugó con Unionistas de Salamanca donde coincidió con el técnico azulón Dani Llácer, que le conoce a la perfección.
Precisamente esa fue una de las razones de su llegada a Ourense. “Tenía un acuerdo casi cerrado con Marbella, pero al final no fructificó. Dani lo sabía, me llamó, me explicó el proyecto y lo tuve claro. Él sabe bien lo que puedo dar y también lo que me va a pedir y su forma de trabajar, por eso me decidí a dar el paso”. Un jugador que pese a su juventud (25 años) tiene muchos equipos a sus espaldas. “Ahora con el paso del tiempo y a toro pasado igual había sido preferible haber hecho otras cosas, pero se dieron así, son oportunidades que aparecen en el camino y las tomas. Y en mi caso la grave lesión que tuve también me lastró mucho porque en ese momento tenía opciones de primer equipo y se truncó todo. Es verdad que son gajes del oficio, pero también que se te quita un poco la ilusión”. Su posición habitual es mediocentro y se define como “un jugador con bastante recorrido, bueno defensivamente y que me manejo bien con el balón en los pies, con llegada al área y muy trabajador”.
Y termina hablando de las expectativas que tiene en mente para esta temporada, “aunque suene un poco a tópico, tenemos que trabajar en el día a día, en los entrenos, mejorar y tratar de crecer y ya se irá viendo el futuro”. Son palabras de un jugador que la temporada pasada visitó O Couto con Unionistas y se llevó un punto de un campo que le “gustó mucho, con dimensiones y buen césped”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
PRIMERA FUTGAL
El empate les supo a poco al Maceda y Peroxa (1-1)
PRIMERA FUTGAL
El Maside vuelve a sonreír a costa del Allariz (1-2)
REMONTADA Y TERCEROS
El Arnoia nunca deja de creer y logra el empate ante el Pontevedra B (2-2)
Lo último