Diego Moreno, del Arenteiro: “El comienzo es muy bueno”

PRIMERA FEDERACIÓN

Diego Moreno, que llegó al Arenteiro esta temporada desde el Valencia Mestalla, piensa que tienen una “buena plantilla y con mucha competencia”

Publicado: 23 sep 2025 - 06:00 Actualizado: 23 sep 2025 - 11:40

Diego Moreno busca el centro en el duelo ante el Zamora del sábado.
Diego Moreno busca el centro en el duelo ante el Zamora del sábado. | Miguel Ángel

El Arenteiro sumó un nuevo punto luego de empatar a cero goles en Espiñedo ante el Zamora. Una igualada que significó la tercera jornada sin perder de los verdes y también sin encajar gol, lo que resalta la solidez defensiva que va cogiendo el equipo. Un resultado que le mantiene como sexto clasificado, empatado con el Celta Fortuna, próximo rival en sábado en el campo de Barreiro.

Uno de los jugadores que está destacando en este comienzo de competición es Diego Moreno Cledera (Villa del Río-Cordoba) que llegó esta temporada al Arenteiro procedente del Valencia Mestalla dónde estuvo las dos últimas temporadas, de las que guarda un muy buen recuerdo. “Las dos temporadas que estuve allí hice las pretemporadas con el primer equipo y llegué a jugar algunos partidos amistosos, aunque me quedo con la espinita clavada de no haber debutado en partido oficial”. Y anteriormente estuvo tres años en el filial del Valladolid, del que tiene un recuerdo especial: “Vine a O Couto jugar la Copa del Rey contra el Barbadás con Pacheta de entrenador y en liga también fui convocado varias veces”. Lo dice un andaluz que comenzó su carrera en el Córdoba hasta que, en juveniles, aterrizó en Pucela. Ahora, tras quedar libre en el club valenciano, cruzó el mapa para llegar a O Carballiño. “Una vez que terminé contrato en Valencia, tenía claro que quería seguir jugando en Primera Federación, surgió la propuesta del Arenteiro, me pareció muy interesante y luego de hablar con la familia decidí aceptar”. Aunque también reconoce que habló con dos excompañeros que ya estaban aquí: “Llamé a Iván Muñoz y a Simón Luca, que me ayudaron a tomar la decisión y me dijeron que era una buena oportunidad para seguir creciendo”.

Llegó a primeros de agosto y enseguida se acopló al grupo. “Me acogieron muy bien y, aunque los resultados no eran los mejores, sabemos que las pretemporadas son para acoplarse, conocerse mejor, coger ritmo y sensaciones, pero lo que realmente importa es la liga”. Y en esa todo en orden. Diego Moreno participó en los cuatro partidos, tres titular, y el equipo va sexto con seis puntos. “La verdad es que poco más podemos pedir. En lo personal el entrenador me ha dado su confianza y yo intento aprovecharla al máximo. En cuanto al equipo, nos queda la pena del primer partido que se nos escapó al final, pero está siendo un comienzo muy bueno”. Y de cara al futuro, cautela, pero también ilusión: “Está claro que se puede soñar, pero aún estamos comenzando y debemos de ir poco a poco. Estamos haciendo bien las cosas y creo que con el paso de las jornadas vamos a ir a más, pero también tenemos que tener en cuenta que la Primera Federación es una categoría muy complicada con grandes equipos y en la que cualquiera te puede ganar”.

Un jugador que vivió en sus carnes como aprieta Espiñedo, “Vine jugar aquí con el Valladolid Promesas de Julio Baptista y me había sorprendido mucho como aprieta la gente. Ahora la tengo a favor y creo que es un plus para nosotros que nos va a ayudar mucho”. Y también el campo: “Es que cuando llegas te parece mucho más pequeño de lo que es, y luego cuando te metes dentro te sorprende. Es otra baza que tenemos ante los rivales, a los que les cuesta un poco más adaptarse”.

Es Diego Moreno, un lateral con proyección ofensiva que junto a Víctor Mingo es el único que ha conseguido marcar, “además en un campo histórico. Le pegué con ganas y salió bien, a ver si puede llegar alguno más”.

Contenido patrocinado

stats