CAPACES DE TODO
Marta, capitana del Ontime: “El secreto es el alto nivel físico”
Fútbol
La jornada 25 del grupo ourensano de la Primera Galicia de fútbol ofreció uno partido destacado. El Velle y el Allariz se enfrentaron de nuevo este domingo, a partir de las 17,00 horas, en el campo de fútbol Monte da Aira. Dos de los principales equipos de la categoría se enfrentararon en un encuentro en el que se prevé mucha intensidad y numerosas ocasiones. En el partido de la primera vuelta entre Allariz y Velle la victoria fue para los alaricanos.
El Velle, que la pasada semana rompió en Cartelle una racha de tres victorias consecutivas, buscaba un buen resultado que le permita recuperar su plaza de play off de ascenso que cedió tras el 2-1 en el Pau Rañado. A un solo punto está del Polígono, tercero, y algo más lejos se mueve el Monterrei, segundo con cinco puntos más.
El Allariz, líder destacado de la categoría, buscaba en el Monte da Aira extender su buena trayectoria y su gran temporada con una victoria que le permita acercarse al ascenso a la Preferente Galicia. Pero solo el Velle pudo llevarse la victoria, por 4 goles a 3.
El Velle se mantiene en la lucha por entrar a los play off después de la gran victoria (4-3) ante el líder Allariz acabando así con su racha de 22 jornadas consecutivas sin conocer la derrota.
El planteamiento del Allariz saltó por los aires en 18 segundos, que fue el tiempo transcurrido desde que Benito puso el balón en juego y Raúl Dinís aprovechó el centro de Adrián Blanco, que se le escapó a Arón, para colocar el 1-0. No terminó de recuperarse el cuadro de Jorge Regal, que encajo el segundo gol cuatro minutos más tarde. Benito cogió un balón dentro del área y de fuerte disparo puso el 2-0. Una ventaja tal vez exagerada, pero que premiaba al equipo que salió más enchufado.
Este segundo mazazo hizo despertar a los alaricanos, que pudieron recortar distancias con un cabezazo de Eiro al palo. El rechace le quedó servido a Paco, pero el capitán acabó rematando alto dentro del área pequeña.
El partido fue intenso y el Velle supo cerrar los caminos ofensivos de su rival y dispuso de una buena oportunidad con un remate de Pitu a centro de Adrián Blanco.
El Allariz no se encontraba cómodo y estaba siendo bien maniatado por sus mediocampistas para que la dupla Beto-Paco no fluyera como en otra tardes. El pulso entre Veloso y Iago lo ganaba el lateral local, mientras que el peligro del Velle llegó habitualmente por el sector de un Aitor impreciso y que luego sería sustituido. Lo cierto es que Veloso cambió de banda y su pelea con Martínez fue intensa. Solo pudo marcharse en una acción personal que acabó con un remate que paró Valencia..
Las ocasiones se sucedían en un área y otra. En una transición rápida, Raúl Dinís centró al área y Benito, llegando por el primer palo, cabeceó desviado. Antes que se bajara el telón al primer acto pudo aumentar su cuenta el Velle. Centro de Adrián Blanco que remató de primeras a la media vuelta Raúl Dinís y desvió con apuros Arón.
Ante lo adverso del resultado, los alaricanos salieron con otra actitud del descanso. A los dos minutos de la reanudación colocaron el 2-1. Centro de Veloso desde la banda izquierda que controló en el área Anxo y, de zurda, superó a Valencia. A continuación fue Víctor Gallego el que puso a prueba al portero que respondió con acierto.
Algunos desajustes no habituales al salir desde atrás le costarían caro a los visitantes. Pitu aprovechó un fallo de Paco y su remate dándole rosca al balón casi sorprende a Arón. En la siguiente situación, Pitu fue derribado por Sobrino y el penalti lo transformó Benito para poner el 3-1. Este tanto animó a los de Peluso que conseguirían ampliar la brecha goleadora en una tarde inspirada de Benito, que recibió una falta de Adrián Blanco para resolver con un tiro cruzado. Con el 4-1 pareció dejar sentenciado el partido.
Sin Beto sobre el campo, después de recibir una dura entrada de Martínez, el Allariz intentó buscar la heroica. La esperanza nació con el gol de Veloso que fue el 4-2. Luego Iker y más tarde Víctor Gallego no acertaron con la portería. En el tiempo de descuento, Víctor Gallego, desde los 11 metros, anotó el 4-3. El Velle defendió con uñas y dientes ante un rival que murió con las botas puestas.
El periodista Fabián Clinaz fue el encargado de narrar el partido entre el Velle y el Allariz que comenzó a las 17,00 horas de este domingo en el campo Monte da Aira. Rubén García le acompañó con los comentarios del encuentro.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CAPACES DE TODO
Marta, capitana del Ontime: “El secreto es el alto nivel físico”
ZONA DE PROMOCIÓN
Santi de Prado, de la UD Ourense: “Queremos jugar el play off”
TERCERA FEDERACIÓN
Brian Castro, del CD Barco: “No nos podemos relajar ahora”
PRIMERA FEDERACIÓN
El fichaje del Ourense CF que llegó y cayó de pie
Lo último
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este jueves, 19 de febrero
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: jueves, 19 de febrero