SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
FÚBTOL SALA
Se acabó la era Raquel Mondo en el Ontime. La entrenadora madrileña no seguirá en el banquillo del equipo ourensano de la Primera División femenina en un proyecto que duró dos temporadas. Se marcha “insatisfecha”, al no alcanzar los objetivos deportivos deseados; “tranquila” con su trabajo y el del staff; “orgullosa” de haber hecho debutar a las canteranas; y “disgustada” por el tramo final tanto en lo competitivo como en lo personal.
Números idénticos en la Liga, con sendas octavas posiciones, demasiado lejos de los equipos top, y en las Copas, de la Reina y Galicia, sin alcanzar las fases finales. “A nivel de resultados, me voy insatisfecha. En la Liga pudimos hacerlo un poco mejor y sí estoy disgustada con no alcanzar la fase final en la Copa de la Reina. Creo que merecimos más, pero a veces las cosas no salen como tienes previsto. Lo que sí, me voy muy tranquila por haberlo dejado todo, tanto yo como el resto del staff”.
Y añade: “Me marcho con la conciencia tranquila. Llegué en un año de transición para el equipo, en proceso de rejuvenecimiento de la plantilla y ahí sí estoy satisfecha con la aportación de Clara y Candela, dos jóvenes ourensanas; los minutos importantes de Uxía, que ya es una realidad; la aportación de Zaide, que subió al primer equipo por la grave lesión de Ju y terminó jugando titular el 73 por ciento de los partidos; así como el debut de Amelia, Alba o Sara Pousa. Es cierto que con la llegada de Raquel, Ana Rivera y Sara Soares el equipo debería haber dado un paso adelante y no se dio, pero las lesiones han impedido ver su mejor versión, sobre todo Ana”.
Las últimas tres temporadas del equipo han sido idénticas, novenas (la última con Morenín), y dos octavos, con muchas lesiones. Dejando a un lado a Burela, Futsi, Melilla, Poio y Alcorcón, que hoy son inaccesibles para el Ontime y los demás equipos, optábamos como máximo al sexto puesto y fuimos octavas, por eso hay que ser autocríticas. De lo demás, los equipos profesionales o semiprofesionales tienen ventaja, los demás lo tenemos más difícil. No es una excusa, no las pongo, solo es el contexto.
En la balanza de aspectos positivos y negativos en este paso por Ourense se queda con los primeros, aunque no esconde los segundos. “Me habría gustado disfrutar más del último tramo de competición, que no se lesionaran las jugadoras y disfrutar de la fase final de una Copa de España”, pero prefiere quedarse con lo bueno, con “exponer mi idea de juego, ser capaz, aunque costó mucho, de hacer que un equipo acostumbrado al 3-1 utilizara otro tipo de juego, entrenar a jugadoras del nivel de Jenny, Marta o Candela, así como aprender a gestionar la condición del equipo a través de la preparación física. Esto en lo deportivo, porque en lo personal me voy superagradecida al staff. La implicación de Juan y Marco ha sido total, e Irene, la coordinadora”.
Sin embargo, se marcha “disgustada con los últimos meses”. En lo deportivo, porque “jugar desde enero casi sin opciones clasificatorias se hace duro”, y en lo personal, porque “en el tramo final la gestión del club y su entorno no me han ayudado a estar cómoda, se pudo gestionar mejor”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
TERCERA FEDERACIÓN
Sidi, jugador del CD Barco: “Ahora somos un bloque”
FUTBOL SALA FEMENINO
Melli, jugadora del Ourense Ontime: “Somos ambiciosas”
Lo último