Dudas y problemas el año del regreso
El Cajasur Córdoba no está teniendo una temporada fácil en su vuelta al baloncesto profesional
Por sorpresa, gracias a una fusión y con más dudas que pilares pero siete años después Córdoba vuelve a aparecer en el baloncesto profesional.
De la fusión de los dos clubes que la temporada pasada militaban en la LEB Bronce ha surgido un proyecto impredecible. Las dos directivas se unieron para relanzar el proyecto pero unos meses después los enfados y las denuncias internas han superado a las gestiones positivas. El voto de calidad del presidente ha sido la llave de cada decisión y el paso previo a una denuncia posterior a la Junta de Andalucía.
En la pista, las cosas han ido algo mejor, aunque el paso de las jornadas y los problemas económicos hayan agrietado una plantilla experimentada y con calidad para evitar apuros. La llegada de Ricky Sánchez y tres triunfos parecían meter al equipo incluso en la pelea por los play off. Pero fue un espejismo.
El Cajasur ha encadenado cuatro derrotas y su plantilla cuenta con los recursos justos para intentar competir. Con la marcha de Sánchez se podría pensar en una clara distinción entre titulares y suplentes, pero Rafa Gomáriz parece empeñado en sacar petróleo de jugadores con escaso nombre y menos prestigio en la categoría. Aparicio, Sosa o Expósito tienen los minutos que les permiten abrirse un hueco. Su rendimiento es clave para un equipo con accesible scouting para todos los rivales.
El veterano Ferrer aporta calidad, versatilidad y puntos, Suka la defensa, el físico y la garra, Mallory la presencia interior, Garrido la dirección y la facilidad anotadora y Almazán el equilibrio. Un quinteto de garantías que depende de la aportación del banquillo para aspirar a las victorias, aunque la suerte tampoco está ayudando en la consecución de la meta final.
Resultados ajustados
Salga cara o cruz, el Cajasur ha estado metido en los partidos en todas las jornadas de Liga a excepción de la inaugural. Tres de los gallitos, Hospitalet, Cornellá y Palencia, lo han comprobado en las últimas jornadas, teniendo que esperar al bocinazo final para llevarse la victoria de una pista que no ve ganar a su equipo desde noviembre.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
SIMBOLISMO Y SOLIDARIDAD
Cristina Pedroche vuelve a ser el icono de las Campanadas con un vestido reciclado