Un duelo para despegar de la Purísima

RECIBE AL ALLARIZ

La Purísima, que se muestra intratable como local, recibe a un Allariz que buscará retomar la senda de las victorias

Docasar, de La Purísima, llevando el balón ante Ander, jugador del Nogueira, la pasada jornada en A Tella.
Docasar, de La Purísima, llevando el balón ante Ander, jugador del Nogueira, la pasada jornada en A Tella. | Xesús Fariñas

La Purísima vuelve a jugar en casa, donde hasta el momento no dejó escapar ningún punto, esperando a un Allariz dispuesto a quebrar esa racha de los anfitriones. El entrenador David Valcárcel ve positiva la marcha en Os Carrís, pero “fuera tenemos que mejorar, porque para estar en la zona noble no solo vale con ganar en casa. Hace dos años, en Segunda, nos quedamos a las puertas de la promoción tras ser el mejor equipo como local, pero fuera no lo hicimos bien. En cambio, el año anterior, fuimos más regulares y ascendimos”.

El técnico remarcó además que si el equipo compite “le va a ser difícil a cualquiera ganarnos, en especial a los que están arriba, ya que cuando estamos al ciento por ciento La Purísima es complicado. Tal vez nos falte más confianza, sobre todo con balón. A los chavales les pesa la juventud a la hora de afrontar el uno contra uno, jugadas determinantes porque les falta frescura y a lo mejor experiencia en el juego. Es cuestión de tiempo, ya que se están adaptando a la categoría, pero creo que van a hacer una buena temporada, dejando una buena imagen”.

Afronta el choque con las bajas de Marcos por sanción, Vaquero lesionado y a última hora el veterano Josiño. Suances y David son duda.

En cuanto al partido de hoy, “ellos tienen jugadores importantes, alguno creo que está lesionado, pero es un equipo que trata bien la pelota, técnicamente es bueno y muy intenso, por eso hay que estar atentos para que estos jugadores no marquen la diferencia”.

El Allariz se encuentra a una victoria de su adversario y según su entrenador Moncho Barge “ellos son un recién ascendido y nosotros estamos en una línea cómoda de seguir trabajando e intentar mejorar día a día. Aunque nos van empezando a salir cosas, tenemos que volver a ganar un partido ya, porque empatar suma poco”.

En las últimas jornadas recuperó a Beto, un jugador valioso “que viene a echarnos una mano, pero no va a estar aquí constantemente con lo cual tenemos que adaptarnos sin él como también con Eiró, que trabaja. Entiendo que será un partido igualado porque ellos están compitiendo en su terreno, pero se está dando esta paridad en toda la liga donde no hay ninguno que arrase o sea muy superior al contrario. Los partidos que se deciden por detalles pequeños, donde puede saltar la sorpresa”. Descansan Julen y Brais, que deben cumplir sanción tras expulsados la semana anterior frente al Francelos, mientras que Quique y Sobrino arrastran molestias que le impiden jugar.

Contenido patrocinado

stats