PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
PRIMERA FEDERACIÓN
Llegó el día. El Arenteiro ya tiene entrenador para la próxima temporada. Luego de que Javi Rey decidiera no aceptar la oferta de renovación, desde el equipo verde se pusieron manos a la obra para buscarle sustituto y, tras barajar varias opciones, finalmente el elegido ha sido Raúl Jardiel Dobato (29/04/1982-Zaragoza), que firma por una temporada.
El nuevo técnico entrenó la pasada temporada al Teruel desde la jornada 14 y visitó el campo de Espiñedo en la segunda vuelta, consiguiendo arrancar un empate a un gol. Viene acompañado de Pablo Roldán, que ejercerá de segundo entrenador, y de Juan Cajasús, que será técnico adjunto. Como preparador físico continúa Nico López, que ya estuvo tanto con Javi Rey como con Fran Justo desempeñando esa función. Ahora queda pendiente la contratación de un entrenador de porteros, tras la marcha de Diego Rivas al fútbol portugués.
Raúl Jardiel comenzó muy pronto a tener el gusanillo de entrenador como el mismo reconoce. “Con 15 años ya empecé a ayudarle a entrenadores en el equipo de mi pueblo, en Quinto, y cogiendo equipos, aunque cuando verdaderamente comencé fue cuando entré en el Real Zaragoza en las categorías inferiores. En el año 2012 me ofrecieron el equipo de División de Honor y, como no podía compaginarlo con el fútbol, a los 30 años me retiré”.
Nueve temporadas estuvo en el equipo maño, incluidas cuatro campañas en el filial, aunque como segundo entrenador llegando incluso a debutar en el primer equipo en Segunda División. “César Lainez era el primer entrenador y yo el segundo. En la temporada 16/17 cesaron en el primer equipo a Luis Milla y luego a Raúl Agné a falta de 12 jornadas y cogimos nosotros el equipo consiguiendo lograr la salvación”. De ahí se fueron al Conquense en Segunda División B y fue cuando Lainez y él separaron sus caminos”.
Su trayectoria en solitario comenzó en el CD Brea, donde estuvo dos temporadas inolvidables.”El primer año hicimos promoción aunque no logramos ascender y en el segundo conseguimos el ascenso directo. Fue histórico, ya que nunca el equipo había logrado cotas tan importantes. De ahí firmé por el CD Ebro donde la primera temporada nos quedamos a las puertas del play off, y en la segunda temporada, los resultados no acompañaban y en la jornada 13 hablé con ellos y decidí apartarme para ver si las cosas mejoraban. La pasada temporada llegamos a Teruel en la jornada 14 y al final no logramos la salvación”.
Tras darle muchas vueltas y hablarlo con la familia, decidió salir de Aragón y probar en nuevos destinos. “Para mí es muy importante que mi mujer y mi hija me acompañen por eso era clave para salir que ellas también estuvieran de acuerdo. Me ofrecieron seguir en Teruel, pero quería probar fuera y por suerte tuve varias ofertas con lo que la gente debió valorar el trabajo que hicimos la pasada temporada. Me llamó Álex Vázquez el director deportivo del Arenteiro, hubo muy buena conexión, me pareció un buen proyecto y ahí vamos para Espiñedo”,
Sabe que va a tener un trabajo duro en un equipo que será casi nuevo, pero el reto no le asusta. “Está claro que tenemos mucho trabajo por delante, pero desde ya vamos a ponernos a trabajar para intentar confeccionar una buena plantilla que esté a la altura de lo que ha sido el Arenteiro para poder seguir creciendo y enganchando e ilusionado a la gente”.
Y termina definiéndose como entrenador y como le gusta que jueguen sus equipos.”Está claro que depende mucho de los jugadores que puedas tener, pero me gustan los equipos con mucho ritmo, alegres, que vayan a buscar a los rivales e intentar robarles la pelota. Que tengan descaro, personalidad y que lleguen mucho al área rival. Pero también que seamos solidarios y trabajadores en la parcela defensiva”.
Para la próxima semana está prevista su llegada a O Carballiño y será su presentación oficial, aunque mientras tendrá mucho trabajo para empezar a confeccionar una plantilla que ha quedado muy mermada en efectivos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
PRIMERA FUTGAL
El empate les supo a poco al Maceda y Peroxa (1-1)
PRIMERA FUTGAL
El Maside vuelve a sonreír a costa del Allariz (1-2)
REMONTADA Y TERCEROS
El Arnoia nunca deja de creer y logra el empate ante el Pontevedra B (2-2)
Lo último