Otro empate valioso para la UD Ourense (1-1)

TERCERA FEDERACIÓN

La UD Ourense logró puntuar ante un Viveiro que se adelantó en el marcador

Jacobo Rodríguez

Publicado: 12 ene 2025 - 20:58 Actualizado: 12 ene 2025 - 21:02

Pablo Parrilla presiona a un jugador del Viveiro (JMALVEZ).
Pablo Parrilla presiona a un jugador del Viveiro (JMALVEZ).

Era un salida complicada para iniciar el 2025 para la UD Ourense por el rival y por el estado del terreno de juego y todo ello se demostró durante los noventa minutos de juego en los que el equipo de Borja Fernández tuvo que amoldarse al tipo de partido que le planteó Fabri, remar con un gol en contra en el último cuarto de partido y acabó puntuando y encerrando al rival en su área y con ocasiones para incluso llevarse el triunfo en los minutos finales.

De inicio sorprendió Borja Fernández al dejar en el banquillo a Cabarcos y Champi, quizás por la imposibilidad de realizar el fútbol de toque que hace el equipo rojillo ante lo pesado e irregular que estaba el terreno de juego y desde el inicio al equipo le tocó amoldarse a un fútbol directo del Viveiro y atacar a una defensa de cinco, con dos habituales extremos del conjunto viveirense reconvertidos a laterales, algo que todavía complicaba más el dominio y la generación de fútbol por parte de la UD Ourense.

Pero un líder y un candidato al ascenso tiene que amoldarse a este tipo de partidos y a las dificultades que se pueden dar en el desarollo del mismo, como en este caso fue la lesión de Lucas Puime a los 23 minutos y durante el primer tiempo la UD Ourense supo controlar bien el fútbol directo del Viveiro no pasando apuros defensivos, aunque le costó generar ocasiones de gol salvo un disparo de Luismi a cinco minutos para el descanso que detuvo sin problemas Ayoub. Y con el partido controlado afrontó el segundo tiempo, de nuevo llevando el peso del partido y con un Viveiro que no cambió su planteamiento. Borja Fernández tras el primer cuarto de hora de juego en el que nada cambiaba, apostó por cambios para ir a por el triunfo. Dio entrada a Champi para buscar mayor claridad combinativa en tres cuartos y Justino para intentar sorprender con su velocidad por banda y curiosamente en una acción de transcción por la derecha llegó el gol del Viveiro que complicaba mucho el puntuar para los rojillos.

A por el empate

Desde el gol del Viveiro todo cambió porque la UD Ourense no se vino abajo y se fue a por el empate primero y luego a por el triunfo.

El equipo rojillo pasó a dominar y encerrar en su área al Viveiro y los cambios de Borja Fernández potenciaron ese dominio con el riesgo de sufrir alguna contra que pudiese sentenciar el choque, algo que no sucedió porque Alex Cobo pasó desapercibido en ese último cuarto de hora de partido.

Fruto del dominio en una acción de calidad y habilidad de Antón Guisande, que aprovechó un rechace en el área llegó el empate con más de cinco minutos todavía por disputarse y ahí el equipo roijillo no dudó en ir a por la victoria. Un triunfo que pudo llegar en la penúltima jugada del partido, pero no acertó en el remate final en una buena jugada de Champi, que fue uno de los jugadores clave en la última media hora del equipo ourensanista.

Contenido patrocinado

stats