PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
RIVAL DEL COB
Lo que iba a ser “un añito en el infierno” ya va por cuatro. El Estudiantes quería estar de paso por la Primera FEB (por aquel entonces LEB Oro) pero el ascensor que bajó no termina de subir. Nueva intentona del equipo madrileño, rival del COB en la mañana dominical. Fiándolo nuevamente a Pedro Rivero en el banquillo, la plantilla dibuja más un equipo que un “all star” con en campañas pasadas. Un vestuario con gallos, pero no de pelea, que han comenzado muy bien la competición, con un balance de 8-1. El único tropiezo, ante el Tizona en Burgos.
Será una prueba de nivel para los ourensanos. El Estudiantes tiene una nómina de jugadores de las que hacen arquear las cejas al más pintado, con cantidad y calidad en todas sus líneas. Al mando de las operaciones está el retornado Jayson Granger. El base uruguayo marca las pulsaciones de los suyos, con una capacidad innata para dominar los partidos. El excobista Christian Díaz le da el relevo en la dirección de una línea exterior que puede presumir de los puntos y el tiro de Schmidt, la polivalencia de Sola, el equilibrio de Francis Alonso, la intensidad innegociable de Juan Rubio o la rotación que pueda dar Alderete. No hay que olvidarse de un Pato Garino, con muchas batallas a sus espaldas, decisivo por ejemplo en el último triunfo conseguido en Oviedo.
Por dentro, Andric es otro de los que dejó la ACB en verano para tratar de conquistar esa cima desde Madrid, compartiendo pista con un Kravic que tiene un ilustre historial en la máxima categoría de España, Grecia o Italia para ser la referencia interior de los estudiantiles. Centímetros que también aporta Mus Barro, que ha dejado notables actuaciones en lo que va de temporada.
Muchas cosas que frenar en un equipo que sabe que le espera una encarnizada lucha por el ascenso directo. Los madrileños anotan mucho y no necesitan elaborar demasiado para pegar un estirón en el marcador a base de calidad y talento.
En casa, con un WiZink Center imponente, lo han ganado todo en la competición doméstica. Buscará el COB ser el que rompa esa racha encontrando los puntos débiles de una escuadra que ha dado pocas muestras de debilidad. Por ahora. Un adversario y un escenario de altura para que los ourensanos se vengan arriba. El reto es importante, pero la recompensa lo es todavía más.
El COB oficializó el acuerdo de patrocinio alcanzado con la empresa de soluciones logísticas internacionales Air Cargo Booking, especializada en transporte aéreo de carga. De esta forma, se convierte en patrocinador oficial del equipo para las temporadas 2024-2025, 2025-2026 y 2026-2027. La empresa aportará el naming al equipo de Primera FEB, estando su logotipo presente en la equipación oficial del equipo, así como en otras prendas, web y elementos online, además de diversas acciones promocionales y eventos organizados por el club ourensano. “Este acuerdo no solo fortalece al club, sino que también nos permite construir nuevas oportunidades para nuestra afición y la provincia”, explicó Eduardo Villar, presidente del COB.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
Lo último
TEMPERATURAS MÍNIMAS
Galería | El primer día del invierno cubre de nieve y hielo la provincia de Ourense