FÚTBOL SALA FEMENINO
Permitido soñar en grande para el Estrela
SEGUNDA DIVISIÓN
El filial del Ontime repetirá participación en la Segunda División. Sigue dirigiendo el proyecto Vanessa Barberá, aunque reconoce que “es diferente al de la pasada temporada. El club tiene una clara apuesta con su segundo equipo de trabajar con la cantera y formar a esas jugadoras para que en un futuro puedan dar el salto al primer equipo. No nos importa perder algo en resultados para invertir en formación y futuro para el club”, subraya Vane Barberá.
Hablando de juventud, las veteranas del equipo son la capitana Alba y Carla, “que tienen 23 o 24 años, Carlita y una de las porteras tienen 19 o 20 y después hay muchas juveniles e incluso cadetes que están haciendo la pretemporada. Sí, este es un proyecto joven”.
Vane está trabajando actualmente con 14 jugadoras. Se trata de las porteras Nieto y Noa; las capitanas Alba, Carla y Carlita, acompañadas por Nuri, Lara, Daniela, Aitana, Albita y Nere; completando el grupo las cadetes Thalía, Uxi y Vera.
Reconoce la entrenadora del Ontime B que “nos va a costar el inicio de liga, porque tenemos mucha juventud y además, no podrán empezar la liga las lesionadas Alba y Carla, dos de las más experimentadas. Una estará de alta en un mes y la otra está pendiente de una resonancia para saber en qué momento podrá regresar. Además, Nuri no estará hasta diciembre. Así, hemos decidido empezar el trabajo un poco antes que otros años y hacer la pretemporada más dura para poder después adaptarnos a una categoría con equipos del nivel de Cortegada, Meigas o Marín, entre otros”.
Difícil al comienzo, pero Vane Barberá no duda que “a medida que avance la temporada el equipo irá creciendo. Son muy jóvenes, pero son unas guerreras y además tienen mucha calidad. Me gusta este proyecto y me encanta este equipo, es una apuesta muy interesante”.
El sábado toca partido de pretemporada en Bertamiráns ante el Meigas, un partido exigente para seguir preparando el inicio de una liga que se pondrá en marcha el fin de semana del 20 de septiembre. Poca experiencia, pero mucha calidad para un Ontime B con el único objetivo competitivo que lograr la permanencia y otro tan importante o más, el formativo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
FÚTBOL SALA FEMENINO
Permitido soñar en grande para el Estrela
PRIMERA FEB
En el nombre del COB
BALANCE ANUAL
Un año de los que deja huella en el deporte ourensano
Lo último
PREOCUPACIÓN ENTRE LOS RESIDENTES
Una avería deja sin luz un bloque en el parque San Lázaro en pleno fin de año