“Me gusta mucho este equipo”

CAPITANA DEL ONTIME

Marta Figueiredo, la capitana del Ontime, afronta “igual de ilusionada que la primera vez” su vigésima temporada con el conjunto ourensano

Marta Figueiredo, capitana del Ontime, presiona a una rival en la semifinal del Torneo de Cartelle.
Marta Figueiredo, capitana del Ontime, presiona a una rival en la semifinal del Torneo de Cartelle.

Hablar del Ontime es hacerlo de Marta Figueiredo. La capitana afrontará su vigésima temporada en el conjunto ourensano. “Solo me perdí el primer año, cuando estaba en Provincial. Lograron el ascenso a Autonómica y ahí ya estuve en el equipo, consiguiendo el ascenso a Primera. Y desde entonces, aquí sigo 20 años después, pero igual de ilusionada que la primera vez”.

En todo este tiempo, Marta las ha visto de todos los colores. Ha vivido el éxito de los títulos, aunque el año pasado le ha tocado sufrir para sellar la permanencia quizá en el momento más difícil. “Entramos en una rueda negativa de la que nos costó mucho salir. De todo se aprende, por eso creo que esa situación nos hizo más fuertes. De todas formas, no quiero sufrir de nuevo como el año pasado”, reconoce la capitana.

Después del Torneo de Cartelle de hace diez días hablaba el técnico Carlos Navarro de relativizar las derrotas y Marta se lo toma al pie de la letra. “Llevo demasiado tiempo en esto como para saber que crear alarma innecesariamente es contraproducente. Ganar o perder forma parte del deporte y relativizar es clave. Después de la derrota, como pasó en Cartelle, analizas el partido, sacas conclusiones y en el siguiente entrenamiento te pones a trabajar esos aspectos a mejorar para que la siguiente vez no pase. Toca estar juntas y trabajar en equipo. Solo llevábamos una semana de pretemporada y habíamos tenido mucha carga de trabajo. Eso, el calor y el gran nivel de los rivales hicieron el resto”.

Como capitana, a Marta le toca trabajo extra. Así, al esfuerzo diario en los entrenamientos y los partidos, le toca preocuparse por el grupo. Ayudar a integrarse a los fichajes también es parte, e importante, de la tarea. “Es muy importante que se adapten lo más pronto posible, tanto en el aspecto personal, y ahí creo que ya está medio conseguido, porque son muy divertidas, y después en el plano deportivo. Aquí creo que tampoco tendrán mucho problema, puesto que son muy rápidas, con una gran movilidad y con un gran despliegue físico, por lo que se convierten en jugadoras perfectas para el estilo de juego de Carlos Navarro. Nunca había tratado con ellas personalmente, pero la verdad es que son muy riquiñas y tanto nosotras como ellas están cómodas”.

Marta Figueiredo habla de objetivos, pero en términos generales, no concretos. “No hay que crear ansiedad exigiéndote objetivos que pueden ser irreales. No vamos a renunciar a nada, pero antes de empezar una liga tampoco tenemos que decir que toca luchar por el play off. Me encanta este equipo y creo que si trabajamos bien estamos capacitadas para estar en la zona media alta, pero hay que trabajar mucho. Yo, como siempre, intentaré disfrutar exigiéndome al máximo. Este es mi objetivo personal”.

Amistosos y selección

Después de no poder disputar el amistoso de la segunda semana de preparación ante el Castro en Os Remedios a causa de la emergencia por los incendios forestales, el Ontime juega un cuadrangular en Viana do Castelo junto al Santa Luzia, Braga y Grupo Desportivo Árvore. No contará con Anita Pino, que se encuentra en una concentración de dos semanas con la selección española que finaliza el 29 y el 30 con dos amistosos ante Marruecos en Rabat.

Contenido patrocinado

stats