La final del Eurobasket, a un paso

BALONCESTO

España sub-20, con la ourensana Inés Sotelo, disputa la semifinal continental ante Italia

Publicado: 09 ago 2025 - 08:30 Actualizado: 09 ago 2025 - 09:34

Sotelo Míguez y Okafor se saludan en un partido.
Sotelo Míguez y Okafor se saludan en un partido. | FIBA

Con la moral por las nubes y las ganas superando al cansancio acumulado, la selección española femenina sub-20 afronta la semifinal del Eurobasket que le enfrenta esta noche a Italia. Una trayectoria sólida, con solo la derrota ajustada ante Bélgica (ya eliminada por el otro lado del cuadro) da opciones al equipo donde es pieza clave la ourensana Inés Sotelo Míguez. La jugadora de Michigan State puede asegurar su segunda medalla internacional del verano, tras colgarse el bronce en el Mundial sub-19 hace apenas 20 días.

No será sencillo. España está donde suele estar fruto de una buena defensa, momentos de inspiración en ataque y un equipo con varias armas, donde cada día puede llevar el peso ofensivo una jugadora distinta. Las de Isaac Fernández se impusieron con mucha facilidad en la fase de grupos a Lituania y a Israel, para perder ante las belgas en la lucha por el primer puesto del grupo. En los cruces, se deshicieron primero de Alemania con solidez, y en los cuartos de final dieron cuenta de Turquía en un partido más cerrado pese al dominio español.

Trayectoria

Italia, por su parte, ha tenido un camino más complicado y se puede considerar una sorpresa que esté en las semifinales. Arrancó el campeonato perdiendo contra Polonia, superó a la República Checa y volvió a caer frente a Países Bajos. Pasó de “refilón” a los cruces, pero venció con mucha comodidad a Letonia, primero, y a Israel, después, para citarse con España en semifinales.

Dos caminos diferentes en un Eurobasket que está demostrando que la etiqueta de favoritos no se le puede poner a ningún combinado. España buscará demostrar su potencial, asegurar una nueva medalla a la espera de saber el metal y jugar por lo máximo en la jornada dominical de mañana. La final está a un paso, a 40 minutos, aunque el reto para que Sotelo y sus compañeras lo consigan exigirá dar lo mejor, nuevamente, en el maratón de partidos en el que están inmersas. Italia es el escollo inmediato que deberá superar el combinado español.

Contenido patrocinado

stats