Un gol al Barcelona para otra noche mágica del ourensano Hugo Álvarez con el Celta

PRIMERA DIVISIÓN

El Celta de Vigo empató el partido en el tramo final al Barça gracias a un gol del futbolista de Ourense

Hugo Álvarez volvió a la titularidad y marcó en el Celta-Barça. (Fotos: RC Celta)
Hugo Álvarez volvió a la titularidad y marcó en el Celta-Barça. (Fotos: RC Celta)

Bufandas, fuego y hasta música celta recibían el partido que acabaría con la jornada del sábado en La Liga. El Celta de Vigo se enfrentaba al FC Barcelona, en lo que suponía el regreso del ourensano Hugo Álvarez a la titularidad.

Sin un dominio claro, el Barça se puso por delante gracias a un gol de Raphinha tras un error individual de Óscar Mingueza. Minutos después, la polémica se adueñó de los focos, con un penalti primero y una expulsión al filo del descanso que no señaló el árbitro pero que sí reclamó ostensiblemente el capitán celeste, Iago Aspas.

Partido sobrio del ourensano

Acostumbrado a jugar por la banda izquierda, Hugo partió desde el carril derecho en esta ocasión. Sus movimientos se vieron notablemente coartados, y tampoco estuvo acertado de cara a portería. De hecho, el porcentaje de acierto en el pase no superó el 73%, y llegó a perder hasta 17 balones en todo el partido.

Sin embargo, al hilo de la filosofía de este Celta de Claudio Giráldez, los vigueses creyeron hasta el final pese a haberse puesto 0-2 por debajo frente al líder de la categoría.

Hugo Álvarez y el gol de la remontada

Era el minuto 82' cuando el catalán Marc Casadó cometió una falta que supuso su expulsión por segunda amarilla. Con un jugador más sobre el césped, el Celta creyó en sus posibilidades y, dos minutos después, Alfon anotaba el 1-2.

El público de Balaídos empezó a apretar, y acabó rendido a un Hugo Álvarez que, tras un pase de Javi Rodríguez, amagó para sentar a Héctor Fort y enviar el balón a la derecha del portero barcelonista para marcar. En cosa de dos minutos, el ourensano desató la locura de un equipo que demostró que el empate no le parecía suficiente.

Así lo admitió el propio Álvarez al acabar el partido con el 2-2 definitivo: "Hasta creímos en la remontada". Se trata del segundo gol de la temporada para el joven futbolista, que continúa siendo una pieza clave en el Celta y que sigue abonado a la épica, con goles tan importantes como el que anotó en el tramo final del partido frente al Athletic Club que le dio media permanencia al equipo vigués.

Contenido patrocinado

stats