El Monterrei gana con oficio (0-1)
PREFERENTE FUTGAL
El equipo de Tiago Pona derrotó al Celanova y sumó su octava victoria consecutiva, lo que le permite entrar en promoción y desplazar a los de Mociño
El Monterrei mostró sus cartas ante el Celanova y los motivos que lo llevaron a convertirse en el equipo con más victorias consecutivas, ocho, en la presente liga, y desplazando a su rival de la promoción de ascenso a la Preferente.
Lo más gratificante para aquellos que acudieron al campo de San Rosendo es haber disfrutado de un partido que en su primera parte fue abierto y con una clara apuesta ofensiva, que se traducía en acciones a balón parado por parte de los visitantes, que además, supieron temporizar el juego, asegurando la tenencia del balón, pero buscando también las incursiones de Zach por la banda izquierda con sus contínuos recortes que ponían en jaque a Pepi y demás miembros de la defensa local.
El Celanova se encontraba incómodo, poco práctico y sin un estratega que supiese abrir el camino hacia la portería de un Julián que no padeció grandes problemas, salvo un balón colado que quiso rematar Javi Gallego, pero que uno de sus centrales se encargó de impedirlo.
Los celanovenses se encontraron con un rival muy serio, firme en sus convicciones y que gestionó mejor un partido que mantuvo la incertidumbre
Antes de llegar al descanso, los visitantes adelantaron sus líneas y apareció en escena Emmanuel, con pinceladas de su habilidad y en uno de sus intentos. El paraguayo generó la falta que desembocaría en el 0-1. Rafael ejecutó el libre directo desde la banda derecha y apareció Antón Teixeira por el segundo palo para peinar el esférico que descolocó al meta Valencia y se metió junto al palo derecho. El capitán del Monterrei, segundo máximo goleador del equipo, sería además una pieza clave en el triunfo final.
En la segunda parte, los celanovenses buscaron nuevas alternativas para enderezar el rumbo con los ingresos de Pulpi, como eje de la medular del campo y el colombiano Júnior imponiendo su potencia física. El Monterrei no perdió la compostura y pudo aumentar su ventaja de un balón muerto en tres cuartos que aprovechó Emmanuel para encarar hacia la portería y a continuación su potente disparo fue desviado sobre el travesaño, en un espectacular vuelo de Valencia.
Tras este sofocón, los anfitriones arriesgaron más, intentando llegar mediante combinaciones que, en algunos casos le faltó finalizar. La llegada más clara fue un remate desde fuera del área por parte de Diego Rivera que no tuvo inconvenientes, Julián para controlar.
Pero unos minutos más tarde, el equipo del portugués Tiago Pona casi consigue un regalo en forma de gol. Zach quiso asistir para la incorporación de Emmanuel por el sector derecho del terreno de juego, pero se interpuso en el camino Manu que, en su intención de cortar el pase casi mete el balón en propia puerta, pero los reflejos y la agilidad de Valencia terminaron por salvar la papeleta enviando el esférico al saque de esquina.
Los minutos corrían y el Monterrei apostó a un claro planteamiento de una línea defensiva, con cinco jugadores y buscar sorprender a la contra con Zach. Fue una clara muestra de un equipo que se colocó el mono de trabajo y el oficio de jugadores como Antón Teixeira o Nuno fueron clave.
Posible penalti
La polémica no estuvo exenta. Júnior fue a por un balón que parecía perdido y dentro del área se encontró con la salida de Julián, protestando todo el Celanova un posible penalti que el árbitro no apreció de igual manera.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
Lo último
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio