Héctor Janeiro: “Es mi primer hat trick”

peroxa

El mediocampista Héctor Janeiro fue clave en la última victoria de un Peroxa que está firmando un buen inicio liguero

Héctor Janeiro, trigoleador del Peroxa, antes de iniciar el entrenamiento en O Marco.
Héctor Janeiro, trigoleador del Peroxa, antes de iniciar el entrenamiento en O Marco. | Miguel Ángel

Hace tres años Héctor Janeiro Mosquera (9-1-2004) cerraba su etapa en la base de la UD Ourense para recalar en el Peroxa. El pasado domingo, anotaba el primer hat trick de su carrera, la misma cantidad de goles que logró en toda la pasada temporada. “Recuerdo que había metido un doblete en juveniles, pero nada más. Este fue un partido en el que empezamos muy bien y con la expulsión de un jugador del Melias, en el minuto 21, se nos puso bien, facilitándonos la tarea”.

De los tres tantos marcados en el campo de O Marco, Janeiro se queda particularmente con el primero. “El año pasado, al final de temporada, metí un gol de falta muy parecido. La verdad es que no se me da mal, porque he metido alguno que otro de la misma manera”.

Sobre su posición dentro del terreno de juego reconoce que “toda mi vida jugué como mediocentro, interior o media punta, aunque son estas últimas dos demarcaciones en las que más cómodo me siento”.

En cuanto al comienzo de su equipo en la liga, el mediocampista entiende que “comparado con lo del año pasado queremos dar un paso adelante, se notan las ganas en cada encuentro, yendo a morder al rival. Hay mucha más intensidad en los entrenamientos que luego se ven reflejados cada fin de semana. Se nota mucho”.

A la hora de definir qué significa para él pertenecer a uno de los clubes históricos dentro del fútbol provincial asegura que “es donde empecé mi etapa como sénior, donde estoy muy contento, teniendo buenos compañeros con un ambiente estupendo y el vestuario es genial. Tenemos un equipo muy joven con la llegada de muchos chavales, sobre todo de Ourense. Bajó mucho la media de edad y creo que podemos estar en una posición en la tabla bastante buena. Tuvimos un buen comienzo de liga y queremos seguir haciéndolo lo mejor posible”.

Ahondando un poco más en las posibilidades del equipo sostuvo que “no pensamos en un objetivo concreto, pero intentaremos ganar la mayor cantidad de partidos. Cuanto más arriba, mejor”.

La visión de su entrenador Josiño Rodríguez la tiene muy clara. “Es un técnico intenso, trabajamos muy bien el día a día en cada entrenamiento así como en los partidos. Busca sacar lo mejor de cada jugador”.

La competición liguera le está sorprendiendo “y cada partido es un mundo, todos los rivales son muy fuertes, siendo difícil el poder ganar”.

Contenido patrocinado

stats