🏀 DIRECTO
Fuenlabrada-COB

Isi, del Nogueira, se llevó el balón

PRIMERA FUTGAL

El mediocampista, uno de los grandes refuerzos del SD Nogueira, logró en Seixalbo el primer hat trick de su carrera. “Soy de Loureiro, un pueblo que está al lado de Luintra y era lógico que viniese a jugar a A Tella”

Publicado: 07 nov 2024 - 03:15 Actualizado: 07 nov 2024 - 08:07
El medio Isi, del Nogueira, antes del entrenamiento del martes en el campo de A Tella (Iago Cortón).
El medio Isi, del Nogueira, antes del entrenamiento del martes en el campo de A Tella (Iago Cortón).

En el campo del Seixalbo el mediocampista Ismael Quevedo Rieiro, “Isi”, (4-7-1995) es el segundo jugador de la liga en anotar un hat trick, algo nada habitual en el actual jugador del Nogueira. “La verdad (ríe) creo que debe ser el primero que meto en serio, lo cual no deja de ser para mí, sorprendente. De los tres, me quedo con el segundo porque fue el más bonito tras una jugada individual”.

El cuadro afilador había sumado dos puntos en las cinco jornadas iniciales, para luego conseguir en las cuatro siguientes 12, algo que para Isi tiene la siguiente explicación. “Al final somos una plantilla muy joven, siendo de los más veteranos y aún no tengo 30 años. Llegó mucha gente nueva y siempre hay un período de adaptación para conocernos un poco todos e ir encajando un poco las piezas. Al principio de liga sí que por los resultados no empezamos bien, pero creo que hubo muchos partidos que seguramente merecimos más a nivel de juego y ocasiones”.

Su llegada a Nogueira tiene una connotación muy especial: “Soy de Loureiro un pueblo al lado de Luintra y que llegó a tener equipo que desapareció hace unos años. Tenía ganas de jugar aquí, aunque el año pasado no tengo nada que decir del Celanova, donde me trataron muy bien, pero un poco, valorando que el Nogueira estaba en la misma categoría, lo lógico era jugar en A Tella”.

El centrocampista, que con estos tres goles lleva cuatro en la competición, sostiene que se encuentra muy bien. “El contexto es muy favorable en el sentido que entrenamos de maravilla, en un grupo tremendo y ahí además te encuentras bien física y tácticamente todo eso se junta y al final hace que disfrutes”.

De ser un jugador que venía militando en equipos de superior categoría, el bajar un escalón “no lo piensas, porque al fin y al cabo las circunstancias de la vida te van llevando a tu sitio. En el fútbol influyen las lesiones, que hace que bajes tu nivel, y luego vas buscando otras cosas, como el trabajo y demás”.

Sobre las opciones del Nogueira de pelear por el ascenso: “Ahora mismo es complicado. Lo que es evidente es que el equipo ya desde un principio, aunque no había buenos resultados, estaba confiado que iba a salir, porque por la manera de entrenar y trabajar es un poco a lo que te agarras, y vista la clasificación tampoco estamos tan lejos. Es cierto que ahora hay una diferencia de siete puntos de entrar en la promoción, pero al final, con todo lo que resta de liga, pueden pasar muchas cosas”.

Contenido patrocinado

stats