Pablo Rubio, del Barbadás: “Hay que mejorar defensivamente”

TERCERA FEDERACIÓN

El medio del Barbadás Pablo Rubio tiene claro que “tenemos que empezar a dejar la portería a cero, estoy seguro de que las victorias llegarán pronto”

El centrocampista del Barbadás, Pablo Rubio, intenta que el balón no se vaya fuera.
El centrocampista del Barbadás, Pablo Rubio, intenta que el balón no se vaya fuera.

Con mal sabor de boca. Así terminó el Barbadás el partido ante el Arosa, donde cayó 1-2 con un gol arlequinado en el minuto 96. El centrocampista azulón Pablo Rubio (A Coruña, 1995), jugador clave para Juanjo Vilachá, analiza el encuentro: “Fue una pena el desenlace final, ya que hicimos un partido más que correcto y llegamos a los últimos minutos con un punto en el bolsillo y generando ocasiones para lograr el triunfo. Por desgracia, en una jugada aislada nos metieron el gol y nos fuimos para casa con muy malas sensaciones”.

Además, reflexiona que “parece mentira, pero los equipos de arriba se nos da mejor, aunque perdimos igualmente, porque logramos ese punto de competitividad que quizás en otros partidos no tengamos”.

Después de nueve jornadas disputadas, el Barbadás suma ocho puntos y está al borde del descenso. Rubio reconoce que “tenemos que mejorar defensivamente y conseguir dejar la portería a cero porque considero que no tenemos problema para marcar goles y eso ya es muy importante. Además, estamos sufriendo muchas lesiones, sobre todo en la zona defensiva”.

A pesar de ello, se muestra optimista de cara el futuro: “Estamos compitiendo y estoy convencido de que las victorias llegarán, la categoría está muy igualada y aunque suene a tópico, cualquiera le puede ganar a cualquiera, tal y como se está viendo. Nuestro objetivo es la permanencia y en ningún momento hemos dudado de que se pueda lograr. Tenemos una plantilla más que suficiente para poder conseguirlo”.

Pablo Rubio cumple su primer curso en Os Carrís tras militar en equipos como Barco, Palencia, Jerez, entre otros, y pasar por la cantera del Oviedo. “Estoy muy contento aquí, el Barbadás es un club familiar, que es lo que estaba buscando y me encuentro muy a gusto en el día a día. Hasta ahora estoy teniendo la confianza del entrenador y eso siempre suma, puesto que me permite jugar con un poco más de soltura para atreverme a hacer diferentes cosas”.

El próximo encuentro que disputarán los de Juanjo Vilachá será a domicilio ante la Sarriana, tercer clasificado. “Es un equipo que está haciendo las cosas muy bien, pero nosotros tenemos que salir a hacer nuestro partido y estar muy concentrados durante los 90 minutos”.

Vuelta a la actividad

Tras entrenar el lunes y descansar ayer, esta noche, los azulones regresan a los entrenamientos para preparar el duelo contra los lucenses, donde regresarán Nespereira y Bruno Rielo tras cumplir sanción.

Contenido patrocinado

stats