Ismael García, un coleccionista de éxitos en Turquía

INTERNACIONAL

El ourensano, segundo entrenador del Galatasaray, acaba de lograr el doblete y ahora piensa en descansar en Ourense

El ourensano Ismael García (derecha) y el entrenador del Galatasaray, Okan Buruk, sujetan la copa.
El ourensano Ismael García (derecha) y el entrenador del Galatasaray, Okan Buruk, sujetan la copa.

No hay dos sin tres, eso debe pensar Ismael García (Ourense, 1988), que como segundo entrenador del Galatasaray turco, ha logrado ganar tres ligas consecutivas. Además, esta temporada ha conseguido el doblete tras conseguir la Copa de Turquía.

Todavía con los “estragos” de la celebración, el ourensano Ismael García atiende al diario La Región, desde Estambul, muy feliz tras el éxito logrado: “Era una temporada muy importante por muchas cosas, no empezamos nada bien tras la derrota en la Supercopa y la eliminación en la fase previa de la Champions, pero luego la temporada ha ido francamente bien y eso me pone muy contento. Ganamos una tercera liga consecutiva y una Copa que llevábamos desde el 2018 sin ganarla”.

Si por algo se ha hecho famosa la Liga Turca en España esta campaña ha sido por la llegada de José Mourinho al banquillo del Fenerbahçe y de Álvaro Morata al Galatasaray. En cuanto al extécnico del Real Madrid, García reconoce que “en este país todas las polémicas se alimentan mucho más, yo no tengo redes sociales ni nada y aún así no puedo estar aislado a esta realidad. Es cierto que con su llegada se ha dado más repercusión a la liga y por eso teníamos tantas ganas de lograrla. Nosotros intentamos llevar todas las polémicas de la mejor manera posible y focalizarnos en el fútbol, además, con estos jugadores es mucho más fácil lograr cosas bonitas”.

Con relación al capitán de la selección española, el técnico ourensano solo tiene palabras de elogio. “En estos tres años que llevo aquí, no he visto a una persona que se haya adaptado tan rápido a un club y a un vestuario como Morata. Como futbolista ya lo conocemos, es el capitán de la selección española y campeón de la Eurocopa, con eso queda dicho todo, pero es que además, a nivel humano, me ha sorprendido lo humilde que es. De hecho es muy querido en el club, tanto por el cuerpo técnico como por los compañeros y fans”.

Continuidad en el Galatasaray

Ismael García llegó hace tres años a Estambul y se muestra plenamente integrado en el club y la ciudad. “Desde el primer día, Okan Buruk (entrenador del Galatasaray) se ha portado conmigo de una forma espectacular, tanto en lo profesional como en lo personal, y eso ha provocado que me haya aclimatado desde el principio. Tengo un año más de contrato y estoy muy ilusionado con la idea de disputar la temporada que viene la Champions, aunque ahora toca celebrar y descansar”. Asimismo, apunta que “no sé si le doy más mérito a ganar tres ligas seguidas o no haber tenido un accidente en Estambul, porque es muy peligroso”.

Precisamente, en unos días iniciará las vacaciones y Ourense es parada obligatoria: “A partir del 12 o 13 junio debería estar ya por allí, tengo ganas de volver a ver a mi familia y amigos. La idea es que arranquemos la pretemporada la primera semana de julio”.

Pese a llevar mucho tiempo fuera, sigue muy pendiente del deporte ourensano y reconoce que “intento estar al tanto de lo que sucede allí, sé que el Ourense CF ha logrado la permanencia en Primera RFEF, lo que demuestra que el proyecto se está consolidando y que los éxitos del presente, vienen por un trabajo anterior. Además, la UD Ourense ascendió a Segunda RFEF y eso también es súper positivo. También estoy atento al COB, cuando vivía en Ourense siempre iba al Pazo, y me alegro de que se dé continuidad a Moncho López, tengo bastantes personas en común con él y todo el mundo me habla muy bien de Moncho en lo profesional y lo personal. Además, soy “adicto” al ciclismo y Carlos Canal es nuestra referencia”.

Contenido patrocinado

stats