Iván González: "En el fútbol lo que vale es ganar"

Tercera División

El entrenador del Barco Iván González logró la primera victoria en casa ante el Paiosaco, un triunfo que espera que le otorgue confianza a su plantel

Publicado: 18 may 2021 - 06:32 Actualizado: 21 may 2021 - 09:13

El técnico del Barco, Iván González durante el partido ante el Paiosaco. (FOTO: MIGUEL ÁNGEL)
El técnico del Barco, Iván González durante el partido ante el Paiosaco. (FOTO: MIGUEL ÁNGEL)

El Barco necesitaba una victoria como el comer. Y la logró, además a lo grande. Cinco a cero derrotó al Paiosaco y las caras de alegría a la finalización del partido eran muy diferentes a las de partidos anteriores.

El técnico del cuadro barquense, Iván González respiraba tranquilo al final del choque, aunque no dudaba en reconocer que con matices: "Si miras el resultado final, está claro que sí, pero si analizas el partido en el inicio no estuvimos a un buen nivel y menos mal que tuvimos la fortuna de que ellos no se adelantaron en el marcador pese a tener un par de buenas ocasiones. Incluso diría que al descanso igual no merecíamos ir ganando 2-0, aunque en la segunda parte sí que fuimos el único equipo sobre el campo y la victoria es justa e inapelable".

Le daba vueltas el técnico al mal comienzo de su equipo y piensa que "tengo claro que la situación clasificatoria es la que es y para nosotros no es buena. Hay mucha presión y eso no nos ayuda. Se pudo ver en los diez primeros minutos que estuvimos a merced del rival hasta que nos soltamos y lo mismo si llegamos a encajar igual hablamos de otro partido".

Pero no fue así, el equipo se soltó y acabó goleando al rival. Por eso el técnico barquense tiene claro que "ahora toca disfrutarlo hasta el miércoles, pero desde ese día a pensar en el partido de Fisterra, que será muy complicado y muy diferente a este".

Sabe Iván González que el mejor bálsamo para cambiar dinámicas son los triunfos, por eso espera que "estos tres puntos nos sirvan para darle confianza al grupo y para tener una semana de entrenos mucho más agradable" por que si algo tiene claro el técnico de origen asturiano es que "en el mundo del fútbol lo que vale es ganar. Ni charlas ni hostias, lo que cuenta es que la pelota entre y sumar los tres puntos. Cuando pasa eso todo es maravilloso, para jugadores, directivos y cuerpos técnicos". Y sigue, "cuando juegas mal y ganas las semanas son maravillosas, pero por muy bien que lo hagas, si pierdes todo es una mierda y ya no vale nada".

Un técnico que avisó en la previa del partido ante el Paiosaco que si perdía, dejaba el equipo. Pese a ganar, reconoce que no era ningún farol: "Lo tenía claro y era una realidad. En la segunda fase no estábamos ganando y de no haberlo logrado tenía muy claro que me marchaba. No era ningún órdago. Yo soy un entrenador sincero y tengo muy claro que si las cosas no funcionan tiene que haber cambios y ese debe de ser en el banquillo. Por suerte, ganamos y ahora toca mirar para adelante".

Un futuro al que le quedan cinco partidos y todavía mucha tela que cortar. Iván lo sabe y lo asume: "Todavía quedan 15 puntos en juego, que son muchos, y puede pasar de todo. Pero yo siempre lo digo, no debemos mirar para otros resultados ya que lo más importante es nuestro partido. De poco vale hacer cuentas cuando tu no eres capaz de ganar".

39 puntos tienen ahora mismo los valdeorreses, con tres de margen sobre el Ribadumia, quinto clasificado. El entrenador barquense hace cuentas y piensa que "creo que para estar tranquilos tienes que sumar 47-48 puntos, que son muchos y costará un mundo sumarlos, pero estamos preparados y lo vamos a conseguir". Y finaliza reconociendo que le ha sorprendido gratamente la Tercera ya que "yo venía de otro fútbol y esto hacía años que no lo vivía. Entrenar a estos jugadores es un placer para la vista por la calidad que tienen. Por eso estoy muy agradecido por la oportunidad que me han dado".

Contenido patrocinado

stats