Javi Rey: "Que nadie crea que se gana fácil"

FÚTBOL

Javi Rey, técnico del Barco y líder de la categoría, reconoce que "no esperaba haber empezando ganándolo todo, más del 50% de la plantilla es nueva"

Publicado: 06 oct 2021 - 01:30 Actualizado: 06 oct 2021 - 23:03

El entrenador del Barco, Javi Rey, da indicaciones a sus jugadores (MARTIÑO PINAL).
El entrenador del Barco, Javi Rey, da indicaciones a sus jugadores (MARTIÑO PINAL).

El Barco arrancó la temporada 2021/2002 en Tercera Federación como un tiro. Cuatro partidos jugados y los cuatro ganados. Líderes en solitario con 12 puntos y sólo el Somozas es capaz de seguirle el ritmo, a dos puntos, los siguientes ya están a cinco. Un comienzo tan bueno no lo recuerdan ni los más viejos que acuden cada domingo a las gradas de Calabagueiros.

Un Barco, que la temporada pasada se salvó en la última jornada del descenso a Preferente y que, tras tanto sufrimiento, esta campaña conformó un equipo de garantías para no pasar apuros. Pero ni por asomo esperaban este arranque. Javi Rey (Ourense, 1985), el técnico elegido para comandar la nave en su tercera etapa al frente del equipo, tampoco lo aguardaba: "La verdad es que un poco sí que me sorprende. Más del cincuenta por cien de la plantilla es nueva, el cuerpo técnico también y muchos de los jugadores que continuaron no los conocíamos, sin embargo el inicio está siendo muy bueno. Ganar cuatro partidos seguidos es algo muy complicado y más en una categoría como la Tercera, que tiene mucha igualdad".

Por eso afirma que "tenemos que darle mucha importancia y valor a lo conseguido. Somos el único equipo de los 17 de la competición que no ha empatado ni perdido, lo que demuestra lo complicado que es hacerlo" y no duda en reconocer que "aunque a mí no me gusta hablar de suerte, sí que es cierto que en determinados lances del juego o en pequeños detalles tener un pelín de fortuna también te ayuda a conseguir victorias".

Inmaculado comienzo

En los muchos años que lleva como entrenador, nunca tuvo un comienzo como este, por eso se muestra "muy contento de tener 12 puntos, pero debemos de felicitar al equipo por el trabajo que están haciendo y tener claro que el fútbol es de los jugadores. En todo caso, aunque de momento todo va bien en cuanto a puntuación, no debemos de olvidarnos que el balance se hace al final y habrá que esperar a la jornada 34 para haber donde estamos situados" . Asimismo, añade que "vamos a ir con calma y tranquilidad. Por el momento, tengo dos grandes momentos en el Barco. La temporada que conseguimos el ascenso a Tercera que fue un año inolvidable y la siguiente, en nuestro debut que competimos a un gran nivel y conseguimos quedar sextos clasificados".

Un Javi Rey que, pese al buen comienzo, prefiere la cautela como compañero de viaje y no se considera favorito: " Si ves la clasificación a día de hoy puede decir eso. Es verdad que somos un buen equipo, pero no es menos cierto que te puedes encontrar otros tres o cuatro que también tienen mucho nivel".

Un técnico que ya sólo tiene en la cabeza el partido del sábado a las 19:00 horas en Calabagueiros ante el Noia. "Siempre lo digo, el encuentro siguiente es el más difícil y al Noia le tengo mucho respeto. Y no lo digo por decir. Qué nadie piense que vamos a ganar fácil, el día que hagamos eso estoy seguro que perderemos el primer partido"

Y tanto triunfo y tanto elogio no puede distraer a los jugadores. "No lo creo. Si piensan eso cometerían un gran error y esta semana ya le he dicho que son tan importantes estos puntos como los que logramos en Vilalba. Relajación cero y a seguir en la misma línea".

Y termina dando una clave por la que puede que las cosas le estén saliendo tan bien: "Lo que más me ha sorprendido desde que empezamos a entrenar ha sido la implicación que tienen todos los jugadores. Cuando todo el mundo rema para el mismo lado es mucho más fácil. Además tenemos claro que, ni mucha euforia ahora, ni ser pesimistas cuando vengan mal dadas, que seguro que vendrán". De momento, esperan al Noia.

Contenido patrocinado

stats