MEMORIAL XURXO BOUZO
Victoria con buenas vibraciones para la UD Ourense (2-0)
El ourensano Javier Fernández suma nuevos hitos en su carrera, que ya es la de uno de los jugadores de fútbol más prometedores de la historia de la provincia de Ourense. En su meteórico ascenso, jugó en categorías inferiores de Pabellón, Celta, Atlético y Bayern, y acaba de ser llamado de nuevo para jugar con la selección española.
En esta ocasión, se unirá al combinado sub-17 para participar en el Campeonato de Europa. El propio Pabellón se encargó de felicitarle en sus redes sociales. Ahora el ourensano deberá acudir a una fase de concentración en Las Rozas del 8 al 16 de mayo de 2023, y a la fase final en Budapest (Hungría), del 16 de mayo al 3 de junio.
El equipo que más jugadores incluye en la convocatoria es el FC Barcelona, que acostumbra a cuidar la cantera, con hasta seis jugadores. Le siguen el Atlético de Madrid (4), el Real Madrid CF (2) y la Real Sociedad (2). El único equipo gallego que aporta un jugador es el Real Club Celta de Vigo, ya que participará en el campeonato internacional Óscar Marcos Santamaría.
Fernández destacó sobremanera en las categorías inferiores del Pabellón, y pasó por el Celta y el Atlético, donde su éxito deportivo fue en aumento. Con la selección española, se enfrentó a las selecciones de Rusia, Irlanda, Noruega, Suiza o Italia, entre otros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MEMORIAL XURXO BOUZO
Victoria con buenas vibraciones para la UD Ourense (2-0)
PRETEMPORADA GRATUITA
El Pabellón CF se pone a punto en los Stage Manzaneda 2026
Lo último
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Después del Código Hays
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este viernes, 21 de agosto
Julia Navarro
Madres, padres
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: viernes, 21 de agosto