VICTORIA VISITANTE
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club: “Ha sido un partido al filo”
PRIMERA FEDERACIÓN
El Arenteiro comienza poco a poco a rearmarse de cara a la próxima temporada, repitiendo en la Primera Federación, la tercera consecutiva. Si la pasada semana fue presentado el director deportivo, Joan Lima Farías, ahora le toca el turno al encargado de llevar las riendas en el banquillo verde durante la proxima temporada. Se trata de Jesús Arribas Gómez (2/6/1997-Madrid) que la temporada pasada dirigió al Rayo Majadahonda, con el que disputó el play off de ascenso a Primera Federación, perdiendo en la última y decisiva eliminatoria ante el conjunto asturiano del Real Avilés.
El nuevo entrenador de CD Arenteiro está vinculado a la familia Arribas, que está siendo uno de los principales inversores en el nuevo proyecto verde. Su padre, Pedro Arribas, fue presidente del Rayo Majadahonda y su hermano, Alejandro Arribas, además de jugar en equipos como el Rayo Vallecano, Osasuna, Oviedo o Deportivo de La Coruña, era uno de los principales referentes financieros del equipo madrileño. Sin embargo, a mediados de la pasada temporada se hizo público que el cuadro madrileño había llegado a un acuerdo con un grupo inversor mexicano para hacerse con el control del Rayo Majadahonda, que fue paulatino y que será definitivo el próximo 30 de junio.
Está previsto que el nuevo técnico de los verdes sea presentado a lo largo de esta semana en las instalaciones de Espiñedo. Pese a su juventud (tiene 28 años recién cumplidos) Jesús Arribas lleva varios años entrenando. Empezó con solo 17 años en el equipo benjamín del Rayo Majadahonda, dónde fue pasando por todas sus categorías inferiores y quemando etapas al tiempo que ampliaba sus conocimientos y preparación. Tras entrenar al alevín, infantil, cadete y juvenil C, en el mes de julio del año 2022 se hizo cargo del equipo juvenil A. Estuvo dos temporadas al frente en este equipo y logró una histórica clasificación para participar en la Copa del Rey juvenil.
A finales de la temporada 2023-2024 se hizo cargo del primer equipo, en el que continuó la liga que acaba de terminar en Segunda Federación y en la que logró clasificar al conjunto para la promoción de ascenso. En la primera eliminatoria consiguió eliminar al equipo catalán del Sant Andreu y en el cruce definitivo ante los asturianos del Real Avilés quedaron eliminados. Ahora llega al Arenteiro cargado de ilusión para comenzar un nuevo proyecto.
Con el director deportivo y el entrenador confirmados, toca empezar a confeccionar una plantilla que tiene a siete jugadores con contrato para la próxima campaña. Se trata de David Ferreiro, Enol Rodríguez, Simón Luca, Nacho Ramón, Iván Muñoz y Tiago Rodríguez, que junto a Marquitos vuelven tras sus respectivas cesiones en Bergantiños y Compostela. Como ya anunció el director deportivo Joan Farías en su presentación, “el primer objetivo será hablar con los jugadores de la temporada pasada, ya que pensamos que sería muy importante poder mantener un bloque de diez o doce jugadores del año pasado, y a partir de ahí empezar a mirar para reforzarnos”. Aunque también reconoció que “seguro que muchos de ellos tendrán novias, pero también tienen que pensar que aquí se les quiere y se les ha tratado muy bien y que a veces los cambios no son buenos”.
Son los primeros pasos del equipo verde, que en los próximos días avanzará en las renovaciones y en las primeras incorporaciones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último