SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
FASE ASCENSO A PREFERENTE
El Celanova dio un paso de gigante hacia el ascenso a la Preferente Futgal después de vencer por 2-0 al Cordeiro pontevedrés con un doblete del delantero Joni.
La cautela fue lo que predominó a lo largo de la primera parte, en la que los locales trataron de llevar un mayor control del balón y a los pocos minutos pudo ponerse por delante en el marcador en una acción de Joni, que de espaldas a portería descargó con Diego Rivera y su pase hacia Rizos lo acabó rematando flojo el delantero.
El Cordeiro se limitó a cuidar su área para no pasar por otro susto. El intenso calor también hizo mella en los protagonistas, aunque ayudó la pausa de hidratación, para de paso, escuchar las indicaciones de sus entrenadores.
El conjunto de Ángel Mociño consiguió una notable ventaja gracias a su constancia y al acierto ante uno de los equipos menos goleados de su grupo
Este parón le dio algo más de vida a los visitantes, que desde la entrada de Marcos por el lesionado Samuel se convirtió en el jugador más peligroso. Superada la media hora tuvieron los pontevedreses su única oportunidad, con un tiro dentro del área que encontró la respuesta del meta Valencia.
En la segunda parte, el cuadro de Ángel Mociño salió con más atrevimiento y de una jugada a balón parado nació el 1-0. Falta lateral de Diego Rivera y la aparición de Joni, entrando por el segundo palo, la empujó con el pie izquierdo para superar al portero Loren.
Este gol le dio más vida ante un rival, de los menos goleados de su grupo, no terminaba de asimilar ese primer golpe, aunque hubo tiempo para la polémica al reclamar los visitantes un posible penalti de Álvaro Coello que el colegiado no interpretó de la misma manera. Los aficionados del Cordeiro estaban que trinaban, al entender que debió pitarlo.
Pero el susto más gran de que tuvieron los celanovenses fue un remate de Rubén que se marchó rozando el palo izquierdo, pero los que no desaprovecharon su ocasión fueron los anfitriones, y en concreto Joni, que luego de aprovechar un fallo del central Salva sacó desde la frontal del área un primer disparo, viéndose beneficiado por el rechace para resolver de derecha y colocar un 2-0 que, de cara al partido de vuelta, es una ventaja más que importante.
A los locales les tocaba aguantar el resultado y con los ingresos de Unai Pena e Íker Baltar supieron cómo romper los circuitos del medio de campo. La actuación de Diego Rivera fue vital, jugador al que se unió echando una mano Braisinho y hasta el propio Joni, haciendo gala de su experiencia.
Las prisas del Cordeiro no le ayudaban a crear demasiado peligro. Sí llegó en una acción personal de Isaac, que sacó un centro chut que se fue cerrando, pero que el meta Valencia, evitando males mayores, envió con la manopla el balón sobre el larguero.
El último acercamiento de los visitantes acabó siendo un tiro de Rubén que se fue muy alto. Cuando el árbitro pitó el final se desató la locura de los aficionados, que sueñan con la vuelta a la Preferente.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
TERCERA FEDERACIÓN
Sidi, jugador del CD Barco: “Ahora somos un bloque”
FUTBOL SALA FEMENINO
Melli, jugadora del Ourense Ontime: “Somos ambiciosas”
Lo último