PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
Juan Pérez, el nuevo presidente del club, sigue apelando a su paso transitorio, que sea un telegrama
Nació en Arbo (Pontevedra) en 1947, a los 15 años se incorporó a la escuela de formación de Renfe como aprendiz, ha ido subiendo peldaños durante sus 45 años de trabajo y ahora se encuentra entre el grupo directivo de Adif. Es Juan Pérez, el nuevo presidente de CD Ourense SAD.
¿Cuándo le invadió a usted la fiebre del fútbol?
En la época del hai que roelo del Pontevedra. Me desplazaba desde León para ver los partidos. Me acabé haciendo socio.
¿Y sus primeros pinitos como directivo de club?
Empecé en el Curtis como vicepresidente. Allí conocí al ourensano Manancho Villanueva y nos iluminó el campo.
¿Y su vocación ourensanista?
En 1984 llegué a Ourense, el difunto Paco Paz me metió en la Federación y a partir de ahí me fui enganchando al entorno del Ourense, perteneciendo a algunas directivas como las de Ramiro Lamas y Manolo Rois.
¿Es la cantera su gran pasión?
La cantera es lo que más me engancha, lo que de verdad me llena. Da gusto ver a los chavales progresar, te enganchan. En las dos últimas temporadas han pasado diez jugadores al primer equipo y podían ser 12 si hubiesen quedado Manu y Diego.
¿Es usted el aval del entrenador, de Manolo Tomé?
Yo propuse a Tomé. Le vi después de un partido del Ourense en Pontevedra y le dije que analizase al equipo. Cuando le fichamos decían muchos que estábamos locos, para qué íbamos a cambiar de técnico si el equipo no tenía salvación. Yo no soy su defensor, lo soy del Ourense y he de decir que ha apostado abiertamente por los jugadores jóvenes.
¿Cómo se siente estrenando cargo de presidente?
Me encuentro en una nube. Sigo pensando que esto debería ser transitorio. Es un página más en la historia del Ourense y espero que se convierta en un telegrama, pero que sea positivo.
¿Cuáles son las prioridades en su nueva gestión?
Ahora estamos analizando algunos apartados. Lo que sí es cierto es que existe un auto del juez y eso lo tenemos que cumplir a rajatabla. Es primordial asumir todos los compromisos.
¿Qué tiene el Ourense?
El Ourense engancha y debe enganchar a más gente. A los seguidores nos gusta este referen te en la provincia y en la ciudad. Claro que sí, en todo esto hay que tener algo de locura.
¿Le sorprendió la marcha de Quino Muñoz?
Yo respeto su decisión. Ha intentado, como otros, buscar lo mejor para el club. No estoy en condiciones de juzgar a nadie, porque sé que también yo seré juzgado bastantes veces.
¿Un deseo?
Ver las gradas de O Couto llenas. Me encuentro con gente que quiere volver, es un buen síntoma. No encuentro rechazo y hay que gente que se ha puesto a mi disposición, aunque yo soy un don nadie en todo esto.
¿Habrá más fichajes?
Hemos cerrado el fichaje de Osvaldo, un delantero centro portugués, y no hay más plazas libres. Confiamos en que los que están respondan con entrega.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
Lo último