Júnior, delantero colombiano del Verín CF, pichichi a ritmo de cumbia

ONCE GOLES

Júnior, delantero colombiano del Verín CF, marcó ante el Monterrei su primer “hat trick” y lidera la tabla de goleadores

Júnior, celebrando uno de sus tres goles, ante el Monterrei, en el campo de Rozavales.
Júnior, celebrando uno de sus tres goles, ante el Monterrei, en el campo de Rozavales. | Óscar Pinal

Llegó casi en silencio y buscando otros horizontes desde la costa atlántica de Colombia. José María Júnior Moreno Huaca (19-1-1997) anotó su primer “hat trick” con el Verín, además su tercer tanto fue el 400 de la presente liga. “Alcancé a jugar en el fútbol profesional, pero por cosas de la vida cuando los latinos vamos a otros países no nos dan la oportunidad y toca trabajar para ganarnos la vida”.

Mediante un empresario, el delantero y nuevo pichichi de Primera Futgal, había probado fortuna en un equipo de la Tercera División polaca: “A nivel psicológico estaba muy mal porque era un país muy cerrado y con mucho frío. Además, dejé a mi esposa en Ourense, donde ella tiene familiares. Decidí entonces venirme para aquí y pasé las pruebas en el Barbadás de Agustín Ruiz, pero por tema de papeles no pude jugar. Una vez regularizada mi situación, el técnico me mandó al Antela y posteriormente, estuve en el Celanova, aunque no pude jugar mucho. Aún así, aporté lo que pude y lo pasé de maravilla”.

El pasado verano recaló en Verín y su llegada fue algo curiosa: “No lo tenía en mis planes y estuve a punto de dedicarme a trabajar, pero un compatriota, Jainer, habló por mí, me hicieron la prueba y fiché”.

Es el tercer jugador que logra tres goles en un partido de esta liga: “Fue un lindo día para mí y para el equipo. La verdad es que me puso muy contento. De los que marqué, me quedo con el tercero. Aproveché un despiste del central y tras recepcionar el balón vi al porteo por fuera y se la tiré por arriba”.

Júnior sabe que el Verín está obligado a ascender: “Por lo que dice la gente y lo poco que sé es uno de los equipos más históricos de la provincia y tenemos esa presión, pero hay jugadores valiosos, como el mítico Hugo, al que bauticé como Capitán Planeta, Jorge, Aitor, Miguel Gándara y Vilachá”.

Respecto a sus características, “no me consideró de muchos trazos largos, pero intento jugar técnicamente y sin ser muy rápido sí lo soy explosivo porque, cuando tengo el balón, el cambio de ritmo me favorece”.

Para el ariete colombiano el ser el nuevo pichichi es todo un reto: “Soy una persona a la que le gusta mucho el gol y siempre me caractericé por meter bastantes, cuando no los meto me desespero. Tenía una apuesta con mi compañero Mellado, que lleva el dorsal nueve y le dije como podía llevar ese número si no eres delantero. Me dijo que si en la primera vuelta hacía diez goles me la daba y ya llevo 11 con lo cual en el próximo partido ya la usaré”.

Contenido patrocinado

stats