EL JUEGO ALEGRE
Ontime: el matiz es cuestión de goles (a favor)
CICLISMO
La prueba de fondo del Campeonato Nacional, Estatal y de España de ciclismo, una carrera organizada por la Fundación ADO Moure Pro Deporte y patrocinada por La Región, se disputó ayer en la comarca de A Limia y con el corredor del Club Ciclista Vigués Lois Rodríguez como vencedor al sprint.
Con unas condiciones meteorológicas idóneas para la práctica del ciclismo, los participantes recorrieron los 87,12 kilómetros que comprendía la prueba, y que suponía la segunda jornada de ciclismo en un escenario que comienza a confirmarse como referencia para muchos de los corredores Open de Galicia, Asturias, Castilla y León o Madrid.
Desde las once de la mañana los participantes se lanzaron a completar las cinco vueltas al circuito con salida y llegada en el hipódromo de Sandiás. Si bien el comienzo fue tranquilo y sin mucha tensión, pronto comenzaron las escaramuzas y los intentos de fuga por parte de varios de los participantes. Pudieron verse muchos ataques buscando ventaja, aunque ninguno logró superar los 20 segundos ganados a sus rivales.
Las ascensiones al repecho de Casasoá fueron el lugar elegido por algunos de los corredores para intentar conseguir la escapada buena del día pero el pelotón nunca permitió ilusiones. Por primera vez desde que el Campeonato de disputada en este recorrido la victoria se iba a decidir entre los más rápido al sprint.
Al sprint
Llegada lanzada a la zona del hipódromo de Sandiás con todos los títulos en juego incluyendo el absoluto.
En la recta final el más potente fue el corredor del CC Vigués Lois Rodríguez. Consiguió una bicicleta de ventaja sobre Javier Vilches, del CCB y Carlos Prado, del CC De la Fuente, que se repartieron los escalones del podio.
Aún quedaban dos podios por decidir ganador, el cadete y el femenino. Un grupo que llegó cortado contaba con María de Carmen Pérez (Lointek) y Marvin Vaquero (CC Vigués) que se llevaron la victoria en sus respectivas categorías.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL JUEGO ALEGRE
Ontime: el matiz es cuestión de goles (a favor)
LA IRA DE LA AFICIÓN
Willian de Camargo, del Arenteiro, sentenciado
LEVANTAR EL TROFEO
La Copa Diputación entra en octavos
MUCHA IGUALDAD
Polígono y Córgono no pudieron romper el cero
Lo último
Miguel Michinel
TINTA DE VERANO
El petróleo de Venezuela
CONOCIENDO EL CAMPUS
El campus de Ourense abre sus puertas a más de 500 preuniversitarios
Ramón Pastrana
LA PUNTILLA
Paz