Mal arranque en Os Remedios del Ontime

CAE POR 1-6

El Ontime, al que le faltó contundencia en ataque y sobre todo en defensa, abrió la Liga 2025-26 cayendo por 1-6 ante el Alcorcón de Vanessa Sotelo

La jugadora del Ontime Ju Pedreira, goleadora ayer, intenta proteger la pelota ante Tania Benito.
La jugadora del Ontime Ju Pedreira, goleadora ayer, intenta proteger la pelota ante Tania Benito. | Iago Cortón

El Ontime abrió la Primera División 2025-2026 de fútbol sala femenino con una abultada derrota en Os Remedios ante el Alcorcón (1-6). El equipo de la ourensana Vane Sotelo fue mejor que las locales, aunque no tanto como para firmar una victoria tan abultada. La diferencia estuvo en la contundencia. A las de Carlos Navarro les faltó mucha en ataque, pero sobre todo en defensa.

Cinco goles de las madrileñas son de esos que tienen que enfadar a cualquier entrenador. Los dos primeros por fallos en la marca en sendos saques de banda y los tres siguientes en contra, dos de ellos tras pérdida, culminados en el segundo palo.

Al Ontime le tocó remar a contracorriente desde el inicio. Avisaba el técnico ourensano en la previa que el Alcorcón llegaba metiendo miedo y necesitó muy poco para empezar a cimentar la victoria y después poner tierra de por medio. Lo logró con dos saques de banda casi idénticos. El 0-1 en el primer minuto, con un remate cruzado que remachó a gol libre de marca Laura Sánchez. El 0-2 en el minuto 12 con pase a pívot, control de espaldas, giro y balón a la red, otra vez de Laura Sánchez.

La posesión y buena parte de las llegadas eran del Ontime, pero los goles del Alcorcón. Ju Pedreira, Raquelilla y Ana Rivera estuvieron muy activas, con ocasiones claras, incluidos mano a mano, pero no tuvieron acierto.

En el minuto 15 Raquelilla construyó el 1-2, marchándose de las rivales que le salían al paso desde la banda a la zona central, para servir al espacio a Ju, que definió de tiro cruzado. La primera parte terminó con el 1-3. Rápida salida del Alcorcón y pase abierto para el tanto de Aida de Miguel.

El Ontime transportó buena parte de sus debes de la pretemporada a este primer partido de liga y le pasaron factura. La consistencia defensiva es innegociable para Carlos Navarro y el equipo careció de ella. Cierto es que enfrente estuvo un muy buen equipo, aunque las ourensanas, concediendo, estuvieron en partido hasta los cinco últimos minutos.

En la segunda parte no llegó para las ourensanas la solidez atrás, por lo que el guion de la remontada llevaba escrito zafarrancho de combate. El ida y vuelta en que se convirtió el partido podía hacer creer en la remontada, pero también en una debacle. Terminó siendo lo segundo, con un Ontime que seguía sin ver puerta y un Alcorcón que en los seis minutos finales castigó a su rival.

Así, llegaron tres goles más para las visitantes. No faltó a su cita con el gol la ourensana Vanessa Sotelo, autora del 1-4 en el minuto 34 al remachar en el segundo palo una acción. El 1-5 de Albita en el 37, después del enésimo ataque en superioridad del Ontime que se convirtió, después de una pérdida, en una contra letal para las madrileñas. Vane Sotelo cerró su doblete con el 1-6 de doble penalti en el minuto final.

Al Ontime, que sigue en pretemporada, le toca pensar ya en el largo desplazamiento a Ceuta.

Contenido patrocinado

stats