Manu cierra el círculo en Oira

Fútbol

El polivalente defensa ourensano vuelve a casa tras 15 años fuera y se convierte en el último fichaje del Ourense CF para esta temporada

Publicado: 01 sep 2022 - 04:30 Actualizado: 01 sep 2022 - 07:09

El ourensano Manu Rodríguez, en el campo de Oira antes del entrenamiento (MARTIÑO PINAL).
El ourensano Manu Rodríguez, en el campo de Oira antes del entrenamiento (MARTIÑO PINAL).

El Ourense CF cerró en la mañana de ayer su plantilla para una temporada que se presume muy ilusionante. Será la de su debut en Segunda Federación y sobre la bocina sumó el jugador número 22 a su plantel.

Se trata de un viejo conocido para los aficionados ourensanos, aunque lleva 15 temporadas lejos de Ourense. José Manuel Rodríguez Morgade (22/6/1989-Suiza). Como muchos chavales de su edad, en alevines se enroló en el Pabellón, donde desarrolló toda su carrera hasta la División de Honor. Finalizada su etapa en el club de Os Remedios fichó por CD Ourense, donde la primera temporada alternaba el filial con el primer equipo en el que jugó 15 partidos. Son buenos recuerdos, que pese al paso del tiempo, Manu, como se le conoce en el mundo del fútbol, relata como si fueran ayer: “Para un chaval de Ourense debutar en el primer equipo era la leche y yo tuve la suerte de hacerlo en el primer partido de liga en Pasarón, pese a que perdimos 2-0”, y también casi recita la alineación del filial. “Es que era un grupo de jugadores muy buenos y de una pasta especial, ya que muchos aún siguen jugando. Juan Estévez ”Banana”, David Soares, Jaime Noguerol, Rafa Kun, Josu o Félix Cao, que lleva mucho tiempo con Mauricio Pellegrini ahora en el Betis. Fueron buenos momentos y maravillosos recuerdos”.

LA MEJOR DECISIÓN

Luego de cuatro temporadas en el hoy desaparecido CD Ourense puso punto y final. “La última temporada fue muy complicada. Nos debían cuatro meses y me llamó Carlos Mouriz para ficharme y no lo dude. Lugo estaba muy cerca de casa y era una buena oportunidad”. Y allí sentó cátedra, “fueron diez temporadas inolvidables. Tengo claro que fue la mejor decisión de mi vida, sin ninguna duda”. De ahí se fue a la Cultural Leonesa, Elche y los últimos tres temporadas en el Coruxo.

Ahora con 38 años vuelve a casa para jugar en el Ourense CF. “Hace 20 días me llamó Rubén Domínguez y me dijo si quería entrenar con ellos para estar activo. Empezó así y ahora me pasaron una propuesta, nos pusimos de acuerdo y a seguir un año más”. Y es que Manu, pese a estar cerca de los 40, no piensa en la retirada: “Eres consciente de la edad y que muy lejos no está. Cada día que pasa queda menos cuerda, pero el año pasado acabé muy bien y tenía claro que al menos una temporada más iba a seguir. Mental y físicamente me encuentro muy bien y creo que aún puedo aportar cosas. Si no fuera así yo sería el primero en dejarlo”.

Un jugador con mucha experiencia que tiene claro lo que aportar al equipo. “Trataré de ayudar a la gente joven desde la experiencia y el saber estar que te dan los años y por supuesto ponerle muchas ganas en el día a día” porque como reconoce, “cuando eres joven eres mucho más impulsivo y muchas veces no entiendes decisiones del entrenador que ahora ves de otra manera”.

Y termina hablando de su equipo y de la categoría que conoce bien. “Veo un equipo para disfrutar y hacer grandes cosas. Vienen de un año muy bueno, son muy competitivos y muchos tienen ganas de hacer cosas en el fútbol, eso es importante”. Añade que “la categoría es muy igualada. Fíjate nosotros el año pasado, de estar en descenso casi en navidades a terminar jugando la promoción de ascenso”.

Palabra de un jugador al que todavía siguen venerando en Lugo. Un gol suyo les dio un ascenso, que aún hoy conservan. “Fue un sueño inolvidable que aún me pone los pelos de punta al recordarlo”.

El estadio de O Couto, en obras y con el césped en mal estado

El Ourense CF disputará el domingo (17:00 horas) el primer partido de la temporada en el estadio de O Couto y lo hará con problemas tanto en la grada como en el terreno de juego. La reforma que está efectuando a Xunta de Galicia de los graderíos se retrasará todavía varias semanas y además el césped está, un año más, en condiciones paupérrimas para la práctica deportiva.

El BNG hizo pública su queja por el estado en el que se encuentra un campo de fútbol que utilizan para sus partidos el Ourense CF y la UD Ourense. “A Xunta segue a enterrar cartos en parches cando o realmente necesario sería abordar a construcción dun novo estadio”. Y critica también que se cambie el color de asientos, lo que “elimina de un plumazo sinais de identidade do propio estadio”.

Contenido patrocinado

stats