Marcos Zorrilla, otra vez al rescate

PRIMERA FUTGAL

El nuevo entrenador del Melias afronta la delicada situación del colista de la liga, “por eso decidí echarles una mano”

El entrenador Marcos Zorrilla, en su primer entrenamiento en el campo de A Abelleira.
El entrenador Marcos Zorrilla, en su primer entrenamiento en el campo de A Abelleira. | La Región

El colista Melias, que lleva un punto en ocho jornadas, ha recurrido por segunda vez a los servicios del entrenador Marcos Zorrilla Veloso (30-7-1986), que hace dos temporadas reflotaba a este club de una situación similar, acabando duodécimo. “Cuando me fui en la campaña 23-24 le prometí a la directiva que si les hacía falta otra vez, que contaran conmigo. Están pasando por un momento difícil y me siento también parte del club, porque fui jugador en su momento y me hicieron sentir esa parte de la institución, con lo cual me veo responsable y por eso he decidido volver a echarles una mano”.

En cuanto a cómo se puede revertir esta situación, el nuevo técnico va a intentarlo “con trabajo”. Entiendo que lo primero que hay que trabajar es la cabeza, pero como también sé, los jugadores y la gente que hay allí están comprometidos con la causa, por eso el proyecto no me da miedo, porque voy con las ganas de mi compromiso y de mi trabajo, el resto al final ya sabes que lo tienen que hacer los integrantes de la plantilla. Nosotros los acompañaremos e intentaremos darle la vuelta, primero mentalmente y después ya será el fútbol.

"Cuando me fui hace dos años prometí a la directiva que si hacía falta de nuevo, que contaran conmigo"

De su anterior etapa se reencontró el martes, en la primera sesión de entrenamiento en esta nueva etapa, con varios jugadores de aquel entonces, lo cual le facilita, en cierta medida, el trabajo a Zorrilla. “Por otra parte, es una traba conocerlos tanto, sé que me respetan mucho y son unos chavales excelentes, trabajadores y sienten el club como en pocos sitios, lo he visto anteriormente y eso es lo que me anima y lo que los va a sacar a ellos de esta actual situación, el sentimiento por el Melias”.

En todo este tiempo y luego de arreglar su vinculación con el club, no ha tenido la oportunidad de observar en estos dos meses de competición algún partido a sus nuevos dirigidos, “pero sí que estuve informado por jugadores y directivos, aunque los seguía semana a semana. Ahora empiezo a trabajar con ellos y veré cuál es el problema para ir tan abajo”.

El primer triunfo

El próximo partido, el que significará su vuelta al banquillo de A Abelleira, será en busca del triunfo: “Tampoco hay que obsesionarse con eso, sino más bien ir día a día, trabajando duro en los entrenamientos de la semana, haciendo las cosas bien y los domingos, sin mirar la clasificación, más bien a nosotros mismos y sacar la primera victoria, que será importantísima para el club”.

Contenido patrocinado

stats