Mazazo para el Barbadás ante el Celtiga (2-0)

TERCERA FEDERACIÓN

El equipo azulón mereció más por su buen primer tiempo, pero la falta de gol y la expulsión del capitán Toño le condenaron

Adrián Vaz, delantero del Céltiga, protege el balón ante el defensa azulón, Poch, en el Salvador Otero.
Adrián Vaz, delantero del Céltiga, protege el balón ante el defensa azulón, Poch, en el Salvador Otero. | Diario de Arousa

Nueva derrota del Barbadás en su visita a un Céltiga mermado por las bajas, al que dominó en muchas fases del primer tiempo, donde mereció adelantarse en el marcador, pero acabó encajando un gol antes del descanso y una expulsión de Toño en el inicio del segundo tiempo. Todo ello acabó por sentenciar una nueva derrota para el conjunto de Guillermo García, en el que debutó Borja Atanes, que nada pudo hacer para evitar los dos goles y apenas tuvo trabajo.

El partido terminó con derrota, pero el primer tiempo del conjunto azulón albergaba esperanzas de buen resultado. Presión alta, buen juego combinativo y control del juego a través de la posesión doblegaba a un Céltiga, que no estaba cómodo. Y producto de ese dominio llegó seguramente que la jugada clave del partido. En el minuto 12, un balón en profundidad de Poch dejó un mano a mano a Soriano que definió bien, pero se encontró con una pierna in extremis de Manu Taboas, que impidió el gol.

Esa ocasión no impidió que el Barbadás siguiese dominando el choque, aunque con menos presencia ofensiva en la portería rival, mientras que el Céltiga con Marcos Blanco o Adrián Vaz comenzaba a asomarse al área azulona, pero sin peligro. Todo apuntaba al empate al descanso hasta que Martín Sánchez filtró un pase para el exunionista Adrián Vaz, que encaró en el mano a mano a un Borja Atanes que no pudo hacer nada para evitar el 1-0 a tres minutos para el descanso.

Salió decidido a buscar el empate el conjunto de Guillermo García tras el descanso, pero en siete minutos se quedó sin opciones tras la expulsión por entrada por detrás de Toño a Adrián Vaz, lo que supuso el punto y final a las ilusiones azulonas. Porque en el segundo tiempo su presencia en área rival se limitó a una acción polémica por posible penalti de Martín en una acción de ataque de Íker. Mientras, el Céltiga se limitó a guardar su ventaja y sentenció en otra acción asilada en la que la lluvia y el viento jugó una mala pasada a Pablo Corzo al que le sobrepasó un balón que Sobrido pudo filtrar para Guille, que definió a la perfección y con calidad anta la salida obligada de Borja Atanes, poniendo el epílogo a otro partido con derrota azulona que lo deja en posiciones de descenso.

Contenido patrocinado

stats