PREFERENTE FUTGAL
El Cented busca regularidad
PREFERENTE SUR
El Verín CF ha dado inicio a los movimientos post-Copa Diputación asegurando la continuidad del técnico Miguel Sotelo (Verín, 1968) y su ayudante Iago Lantes, quienes fueron fundamentales en la consecución del doblete para el equipo verinense.
Sotelo aún saborea el triunfo en la Copa ante el Barco: “Como he dicho varias veces, está claro que en Primera Galicia haber ganado la Liga y la Copa es lo máximo, por lo que la satisfacción es del cien por cien”.
Tras finalizar la temporada, el exentrenador del Allariz enfatiza en la continuidad y el proyecto a largo plazo: “Después de haber logrado el doblete lo fácil hubiese sido marcharse, pero cuando fichamos aquí la idea era hacer un proyecto a largo plazo con una idea de formar un equipo con gente de la comarca de Monterrei y de la zona de Chaves”.
Nuestra idea es renovar prácticamente a toda la plantilla
En cuanto a la planificación para la próxima temporada en categoría autonómica, Sotelo planea renovar prácticamente toda la plantilla y realizar pocas incorporaciones: “Nuestra idea es renovar prácticamente a toda la plantilla, incluyendo a los tres jugadores de Vigo, que nos dan un plus. Además, haremos incorporaciones, no muchas, tres o cuatro, de jugadores de la comarca que nos puedan aportar algo y no vamos a cambiar nada más”.
Respecto a los objetivos en la liga, Sotelo es realista: “Va a ser un año de transición en el que vamos a intentar mantenernos en la Preferente, ya que queremos consolidar al equipo en la categoría”.
Destacando la experiencia y la preparación física clave para la competición, Sotelo elogia a su ayudante: “Iago Lantes hace las labores de preparador físico y de segundo entrenador, ya que cuando tengo un atasco táctico, le consulto a él y, como es una persona tranquila, me da otra perspectiva”.
El Verín CF se prepara así para afrontar nuevos retos con una base sólida y la mirada puesta en la consolidación y el desarrollo continuo del equipo en la Preferente.
El exguardameta Jorge Salgado, que colgó los guantes tras proclamarse campeón de la Copa Diputación, ya tiene nueva función en el Verín. A partir de ahora será el director deportivo del conjunto rojillo y su primera atribución será renovar a la mayoría de los jugadores del plantel. Los primeros en dar el sí han sido Luisito, Mouriño y Hugo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PREFERENTE FUTGAL
El Cented busca regularidad
VICTORIA VISITANTE
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club: “Ha sido un partido al filo”
Lo último
Itxu Díaz
CRÓNICAS DE OTOÑO
Hay que ir sacando la ropa de fiesta
INFORME JURÍDICO
O Barco ya logró la relación de puestos de trabajo propia
Luis Carlos de la Peña
CAMPO DO DESAFÍO
Premios de arquitectura en Ourense
IGLESIA DE SAN MARTIÑO
Un belén nacido de la ilusión en A Mezquita