PRIMERA FEDERACIÓN
Una locura de mercado invernal para el fútbol ourensano
PREFERENTE SUR
El Verín CF ha dado inicio a los movimientos post-Copa Diputación asegurando la continuidad del técnico Miguel Sotelo (Verín, 1968) y su ayudante Iago Lantes, quienes fueron fundamentales en la consecución del doblete para el equipo verinense.
Sotelo aún saborea el triunfo en la Copa ante el Barco: “Como he dicho varias veces, está claro que en Primera Galicia haber ganado la Liga y la Copa es lo máximo, por lo que la satisfacción es del cien por cien”.
Tras finalizar la temporada, el exentrenador del Allariz enfatiza en la continuidad y el proyecto a largo plazo: “Después de haber logrado el doblete lo fácil hubiese sido marcharse, pero cuando fichamos aquí la idea era hacer un proyecto a largo plazo con una idea de formar un equipo con gente de la comarca de Monterrei y de la zona de Chaves”.
Nuestra idea es renovar prácticamente a toda la plantilla
En cuanto a la planificación para la próxima temporada en categoría autonómica, Sotelo planea renovar prácticamente toda la plantilla y realizar pocas incorporaciones: “Nuestra idea es renovar prácticamente a toda la plantilla, incluyendo a los tres jugadores de Vigo, que nos dan un plus. Además, haremos incorporaciones, no muchas, tres o cuatro, de jugadores de la comarca que nos puedan aportar algo y no vamos a cambiar nada más”.
Respecto a los objetivos en la liga, Sotelo es realista: “Va a ser un año de transición en el que vamos a intentar mantenernos en la Preferente, ya que queremos consolidar al equipo en la categoría”.
Destacando la experiencia y la preparación física clave para la competición, Sotelo elogia a su ayudante: “Iago Lantes hace las labores de preparador físico y de segundo entrenador, ya que cuando tengo un atasco táctico, le consulto a él y, como es una persona tranquila, me da otra perspectiva”.
El Verín CF se prepara así para afrontar nuevos retos con una base sólida y la mirada puesta en la consolidación y el desarrollo continuo del equipo en la Preferente.
El exguardameta Jorge Salgado, que colgó los guantes tras proclamarse campeón de la Copa Diputación, ya tiene nueva función en el Verín. A partir de ahora será el director deportivo del conjunto rojillo y su primera atribución será renovar a la mayoría de los jugadores del plantel. Los primeros en dar el sí han sido Luisito, Mouriño y Hugo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una locura de mercado invernal para el fútbol ourensano
MERCADO DE INVIERNO
Youssef, el último en llegar a la UD Ourense
PRIMERA FUTGAL
El Velle supo resolver ante el Meliás (2-0)
Lo último
INCIDENCIAS EN EL TRÁFICO
Árbol caído bloquea la N-120 y complica la circulación en Ourense
PROGRAMA XOGADE
Fiesta en Miraflores con los cuartos Xogos Intercentros