🏀 DIRECTO
Fuenlabrada-COB

Negrete, delantero del Antela: “Me gustaría llegar a los 15 goles”

PREFERENTE FUTGAL

El delantero colombiano del Antela, Negrete, es ambicioso y comenta que “el objetivo es la permanencia, pero tenemos un equipo para estar arriba”

El albinegro Negrete es presionado por Álex, del Arnoia.
El albinegro Negrete es presionado por Álex, del Arnoia. | óscar pinal

En un “día de perros”, el Antela consiguió empatar 2-2 frente al Atlético Arnoia y mantenerse imbatido en A Moreira. Buena parte de culpa la tuvo el delantero Jhonier Javier Negrete (Lorica-Colombia, 2001), que marcó el primer tanto y dio el segundo. “Sabíamos que nos medíamos a un gran rival y que iba por encima de nosotros, ellos se plantaron bien y se pusieron por delante hasta en dos ocasiones, pero pudimos empatar en el tramo final. Durante el primer tiempo se podía jugar, pero en la segunda parte fue más complicado y el balón ya no se desplazaba bien por la cantidad de agua que estaba cayendo sobre el campo. Creo que fue un partido parejo y quizás un poco atropellado, pero se logró sacar el punto”.

El primer tanto de Negrete fue un obús desde fuera del área cuando no tenía espacio para armar el tiro, además, el segundo tanto antelano llegó “tras una jugada que realicé por la banda izquierda, cuando el campo ya estaba muy mal, me fui de un contrario y centré a Raúl Dinís, que consiguió el tanto del empate, un gol que hacía justicia después de lo que se había visto durante todo el encuentro, aunque el rival nos puso las cosas muy complicadas”.

“Seguimos invictos en casa”

El delantero colombiano le da importancia al hecho de “mantuvimos el invicto como locales, algo que es muy importante, además, tampoco estamos recibiendo muchos goles. Eso habla muy bien de cómo estamos afrontando los partidos en casa, donde sentimos el respaldo de la gente que nos viene a ver en cada encuentro”.

Después de 11 jornadas disputadas, el recién ascendido Antela ocupa la sexta posición con 19 puntos, por lo que Negrete destaca que “estamos muy felices por como están yendo las cosas, sé que mis compañeros vienen de hacer una excelente campaña y esta temporada también hemos arrancado muy bien, de hecho estuvimos tres fechas de primeros. Ahora, continuamos en los puestos de arriba y es una consecuencia de que el equipo está entrenando muy bien y eso se refleja en el campo”.

“Quiero estar arriba”

Aunque el objetivo de los albinegros es la permanencia, Negrete se muestra ambicioso: “Obviamente, el foco está en la salvación, pero yo quiero estar arriba para tener posibilidades de luchar por algo más. Tenemos un buen equipo y el técnico nos ayuda mucho por lo que veo posibilidades de poder continuar en los puestos de arriba”.

Desde el punto de vista individual, reconoce que “comenté con varios compañeros que quería llegar a los 15 goles y ellos me dijeron que era muy difícil, hasta el momento llevo tres y sigo pensando que voy a llegar a los 15”.

Experiencias en Brasil y Paraguay

Negrete nació en 2001 en Lorica, un municipio del departamento de Córdoba (Colombia), donde comenzó a jugar al fútbol, luego “probé fortuna en Paraguay y Brasil, aunque la última temporada la jugué en el Boyacá Chicó de mi país hasta que hace tres meses llegué a España. Vine hasta aquí con otro compañero de Medellín, pero él no se pudo quedar y finalmente me quedé yo solo en el equipo. Llegué hasta aquí gracias a mi representante, que se puso en contacto con gente de España, nunca había estado en este país y la verdad es que me ha gustado mucho”.

“Un ambiente diferente”

En cuanto a su adaptación a Xinzo de Limia y al equipo, admite que “aquí el ambiente es diferente al que tenía en Colombia, puesto que no tengo ni a mi familia ni a mis amigos y es todo mucho más tranquilo que allí. Reconozco que los primeros días estaba un poquito aburrido e incluso se me pasó por la cabeza volver, ya que no me sentía muy bien, pero poco a poco me fui acomodando al equipo y al pueblo, y la verdad es que ahora estoy mucho mejor y con ganas de continuar creciendo en este club. Lo estoy jugando prácticamente todo y cada vez me siento con más confianza en lo que hago”.

“La gente es muy amable”

El punta colombiano está muy agradecido “al trato que se me ha dado tanto en el club como en Xinzo, la gente es muy amable y ha hecho que me vaya adaptando a una cultura diferente. Estoy muy contento aquí y solo quiero seguir creciendo”.

El “25” del Antela ya sabe lo que es la lluvia de Xinzo, ahora le toca descubrir el frío en invierno.

Contenido patrocinado

stats