El Nogueira no dejó de creer (1-1)
PRIMERA FUTGAL
El equipo afilador logró, con un gol de Carlos Alonso en el minuto 94, un valioso empate frente al líder Antela en A Tella
El Nogueira jamás arrojó la toalla y gracias a su fe inclaudicable consiguió empatar a uno en el último suspiro, cuando parecía que el líder Antela se marcharía del campo de A Tella con los tres puntos.
El partido arrancó con una apuesta decidida de los afiladores, presionando bien arriba y mostrándose más activo, aunque no acababa de profundizar los ataques que originaba desde las bandas con Juan Muíños y Abde.
Los antelanos intentaron contrarrestar ese empuje de los locales buscando la sociedad entre Pedro y Oliver, pero no terminaban de cuajar en los últimos metros, en buena medida por el trabajo de la última línea del rival, que estuvo segura y expeditiva.
Se tuvo que llegar a los últimos minutos antes del descanso para ser testigos de las llegadas más nítidas. Anxo probaba fortuna desde lejos, pero su tiro cruzado se marchó desviado por muy poco sobre el palo derecho. La otra oportunidad de los limianos llegó a través de una acción a balón parado ejecutada por Martín Caneiro y que alcanzó a cabecear dentro del área Breixo, remate que alcanzó a desviar el portero y que luego completó su defensa despejando el balón.
La única oportunidad de los anfitriones fue a través de un buen remate de Veri que repelió Bruno Pío.
Lo que estaba claro que durante el descanso ambos entrenadores debían corregir ciertos aspectos del juego, para buscar el triunfo por otras vías.
El Antela entendió la postura de su técnico Bruno Gómez y encaró la segunda parte con una actitud más decidida, haciéndose con el control del balón y generando ocasiones. Tiago Teixeira alcanzó a cabecear un centro cuyo esférico dio en el larguero para perderse por la línea de fondo.
El Nogueira no encontraba la salida y solo se dedicaba, por entonces, a proteger su portería de males mayores. Sin embargo, y a pesar de todas las precauciones que venía tomando, no pudo evitar que llegara el 0-1. Oliver, un exjugador de los afiladores, se encontró con un balón suelto en la frontal del área y tras armar su pierda izquierda sacó un gran disparo que luego de rozar ligeramente en un defensor, acabó en el fondo de la red para el 0-1.
La respuesta de los anfitriones no tuvo el mismo desenlace, ya que el tiro de Abde se perdió por encima del larguero.
El partido tuvo momentos en los cuales hubo entradas muy duras, lo que hizo que el duelo fuese aún más friccionado e intenso. El equipo de Toño Cerdeiro empezó a jugar más con el corazón intentando por todos los medios llegar a la igualdad. Buscó con los cambios tener una mayor presencia en el área contraria, pero en muchos casos las prisas o la falta de acierto en los pases, le daba la posibilidad al Antela de sorprender con alguna contra.
Los minutos seguían corriendo y la ansiedad de los afiladores iba en aumento ante un oponente que no quería que se le escaparan los tres puntos.
El terreno de juego comenzó a inclinarse hacia la portería de Bruno Pío, que se ganó una amarilla por perder tiempo, y la justicia premió con el empate a un Nogueira que insistió con el último esfuerzo hasta el final. Saque de esquina ejecutado por de Ander que peinó Carlos Alonso para el definitivo 1-1.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
INVCITOS COMO LOCAL
Atlético Arnoia a seguir fuertes en casa ante el Pontevedra B
Lo último
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?
PERDÓN POR LA MOLESTIA
Los rojos que eran (viejos) verdes