Nueva portera en la oficina

SEGUNDO FICHAJE

El Ontime se refuerza con la meta Ana Romero, que estuvo a las órdenes de Carlos Navarro y que procede de La Bocatería

Ana Romero, durante un partido con su exequipo, La Bocatería
Ana Romero, durante un partido con su exequipo, La Bocatería | La Región

Segundo fichaje para el Ontime 2025-2026. El conjunto ourensano refuerza la portería con Ana Romero, una yeclama de 30 años que ya estuvo a las órdenes del técnico Carlos Navarro y que procede del equipo murciano de La Bocatería Alcantarilla, donde jugó las tres últimas campañas y que finalizó décimo este último curso en Primera División. Llega para suplir la marcha de la brasileña Sara Soares, una de las más destacadas del equipo en una temporada gris.

Ana Romero afronta esta nueva etapa en su carrera deportiva con un doble reto. Uno colectivo, “ayudar al Ontime para que vuelva a estar cerca de los mejores”. Y otro personal y muy claro después de su mala experiencia reciente, “recuperar mi mejor nivel”.

La nueva integrante de la plantilla del Ontime es una portera muy experimentada, pues lleva 12 años en la élite después de su debut con el Universidad de Alicante (3 temporadas), su llegada al Burela (4), la vuelta a UA (2) y su último paso por Alcantarilla (3).

“Este último año ha sido complicado a nivel deportivo y en Ourense surge ahora una nueva oportunidad. Tengo la ilusión de volver a mi mejor nivel, tengo ganas de empezar y sentirme bien de nuevo y creo que el Ontime es una gran opción. Ya conozco Galicia, después de mi paaso por el Burela y le guardo a esa tierra un cariño especial. No era algo que estaba pensado en este momento, pero ha surgido y confío en que todo va a salir bien”.

Su adaptación será muy sencilla, al conocer al técnico, a la directora deportiva y a varias jugadoras, entre ellas Anita Pino, el primer fichaje de este nuevo proyecto. Además, “con Raquelilla coincidí en UA y La Bocatería y compartí vestuario en la selección española con Ana Rivera y Chiky. ¿Carlos Navarro? No tuve muchas oportunidades, porque era muy joven, recién llegada a Primera y con ganas de aprender y empaparme de la categoría. Carlos tiene una idea muy clara del juego que quiere y lo sabe transmitir, por lo que si el equipo es capaz de asimilarlo logra sacarle el máximo. Es una pieza clave en los equipos en los que está”.

Ana Romero asume el reto de la portera actual en el futsal femenino, esa que “cada vez tiene más participación en el juego ofensivo del equipo. Si está trabajado, es una muy buena opción para el equipo. Se me da bien el juego de pies, por lo que estaré a lo que pida el entrenador. Por lo demás, aportaré trabajo y me gusta dar seguridad al equipo, por lo que estoy concentrada siempre al cien por cien”.

Promete trabajo en una Primera División “cada vez más complicada. El ejemplo de que es muy difícil ganar es el Melilla, que parecía que lo iba a ganar todo, con unos números espectaculares y al final se quedó sin Supercopa, sin Copa y sin Liga. En Ourense se está haciendo una muy buena plantilla y hay que ir mejorando poco a poco. ¿Títulos? Ojalá. Sé lo que significa ganar la Copa Galicia, algo que logré con el Burela, pero hay que ir paso a paso. Lo primero es hacer un buen grupo, adaptarnos e ir mejorando. Trabajaremos para estar lo más alto posible, pero con calma”.

Habla también del primer Mundial oficial de la historia, a finales de año. “Llega tarde, pero por fin ha llegado. El futsal femenino sigue empujando y dando pasos”. Esto es otra historia, Ana Romero ya solo piensa en comenzar una nueva etapa en la que recuperar su mejor nivel y ayudar a que el Ontime vuelva a estar con los mejores.

Contenido patrocinado

stats