PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
FUERA DE CASA
Segundo desplazamiento consecutivo para el Ontime. El primero fue el norte de África para medirse al Ceuta y el de ahora a la otra punta de España para jugar ante otro recién ascendido, el Penya Esplugues catalán (16:00 horas). Viaje toda la madrugada del viernes para llegar a comer al mediodía siguiente ya en destino. La expedición ourensana partió con la idea de que “las cosas salgan bien”. El técnico Carlos Navarro reconoce que “hemos preparado muy bien el partido, con mimo” y el punto de partida es “tratar de poner remedio a esas pérdidas en la salida de balón, necesitamos evitar esa inconsistencia”.
Navarro cree que el Penya Esplugues “nos esperará en media pista y buscará aprovechar nuestros errores”. Debemos tener mucho cuidado, porque en Poio llegó 0-0 al descanso y después se desmoronó al encajar el primero, y en el segundo partido tuvo dos opciones muy claras al final para ganar.
No hay excusas, Navarro reconoce que “tenemos que empezar a sumar”. Por dos motivos, uno “cambiar la dinámica” y el otro “tener tranquilidad para afrontar el partido de Copa de la Reina del miércoles y después el de liga del fin de semana ante el Alcantarilla, un equipo que debería estar en la zona alta”.
No hay lesionadas en el Ontime, aunque sí una baja, la de la sancionada Ju Pedreira, expulsada al finalizar el partido en Ceuta. Ganar o ganar son las opciones. “Hay que terminar de pulir esos detalles que nos están lastrando. Nos cuesta hacer goles y nos los hacen muy fácil, esto son síntomas de equipo de la zona baja y para nada somos un equipo de la zona baja”.
Les Moreres, 16:00 horas.
Comienza la liga en Segunda femenina, este curso con dos ourensanos. Repite participación el Ontime B, que se mide a las 17:00 horas ante el Segosala. Debuta el Estrela Cortegada, que juega en Ferrol ante el Valdetires a la misma hora.
La Tercera División masculina afronta la segunda jornada. El líder Gri Carballiño y el Sala Ourense buscarán un triunfo para mantenerse en la zona noble, mientras que el Vianariño tratará de estrenarse después de caer en la primera jornada en el derbi.
El único que juega como local es el Sala Ourense. El equipo de Isidro Grela, que dio una buena imagen en su estreno en Viana (2-6), recibe a las 16:00 horas en el Pazo al Ribeira, uno de los llamados a estar en la zona alta.
El líder Carballiño, que abrió la liga con una contundente victoria por 7-3 ante el Lugo Sala B, visita desde las 18:00 horas el Pabellón Tarrío para medirse al Sport Sala, conjunto que empató a cuatro goles en su visita al Korreo Guitiriz.
El Vianariño, por su parte, busca sus primeros puntos en su debut en la máxima categoría autonómica. Los de Xocas Miranda se desplazan al Pabellón Municipal de Deportes de Lugo para jugar ante el filial.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
PRIMERA FUTGAL
El empate les supo a poco al Maceda y Peroxa (1-1)
PRIMERA FUTGAL
El Maside vuelve a sonreír a costa del Allariz (1-2)
REMONTADA Y TERCEROS
El Arnoia nunca deja de creer y logra el empate ante el Pontevedra B (2-2)
Lo último