Óscar salva los muebles del Sporting Carballiño ante el Maceda (2-2)

DOBLETE

El interior del Sporting Carballiño, autor de los dos goles, ambos de penalti, el segundo en el 98 ante un Maceda que hizo méritos para poder ganar

El delantero macedano Iván Rubio, intenta controlar el balón ante la presencia de Damián, del Sporting Carballiño.
El delantero macedano Iván Rubio, intenta controlar el balón ante la presencia de Damián, del Sporting Carballiño. | Marcos Atrio

Los jugadores del Maceda, abatidos como si el empate ante el Sporting Carballiño fuese una derrota, habrán tomado buena nota de que los partidos no terminan hasta que el árbitro pite el final, pero no por eso deben sentirse desconsolados porque demostraron, especialmente en la segunda parte, que hicieron méritos suficientes para alzarse con la victoria.

Los sportinguistas salieron al campo dispuestos a todo, con una presión casi asfixiante que no permitió a los locales intentar traspasar la línea divisoria de ambos terrenos. Su arma fue buscar con balones largos la potencia física de Quique Souto e Israel. El primero avisó con un remate apenas desviado y luego Israel, en dudosa posición adelantada, se encontró con la buena intervención de Ismael. Pero a la tercera fue la vencida. Brais derribó en el área a Israel y Óscar, desde los 11 metros, ponía el 0-1.

Los visitantes siguieron atacando y otra vez Quique Souto gozó de una nueva ocasión, pero su remate, entrando al área, lo despejó el portero. Más tarde, Óscar colgaría un balón al corazón del área, pero ni Quique Souto ni Israel llegaron a conectar ese envío.

Los macedanos se dieron cuenta de que había que intentarlo y se fueron liberando de la presión carballiñesa, generando su mejor oportunidad en una acción triangulada que derivó en un buen disparo de Fran que se marchó pegado al palo derecho de Arón.

Como si en el descanso el entrenador Gele les lavase la cabeza a sus dirigidos, estos saltaron a encarar la segunda parte con una postura más ofensiva, cerrando los caminos a su oponente y haciéndose dueño de la pelota ante un rival que además caía repetidamente en el fuera de juego.

El empate lo fue cocinando el Maceda y en un pase de cine por parte de Pablo Hermida le cayó a Iván Rubio, que no perdonó mediante un potente disparo que superó a Arón para poner el 1-1.

La autoestima de los anfitriones fue en aumento, como las oportunidades que disfruto, pero el meta visitante tuvo algo de culpa, al responder a un tiro de Brais Díaz y minutos después ante Iván Rubio.

En medio de esa insistencia de ir a por la victoria, el Sporting Carballiño, en el único despiste defensivo, dejó solo a Israel para marcar ante Ismael, pero el cancerbero se lució con una gran intervención.

El Maceda no se resignó y las internadas de Siota fueron un verdadero quebradero de cabeza para intentar frenarlo. Tanto es así que en otra de sus incursiones por la banda derecha, terminó en un centro al segundo palo que remató Pablo Hermida para establecer un 2-1 más que merecido.

A parir de entonces, los macedanos intentaron que los minutos restantes pasarán lo más rápido posible ante un rival que buscó la igualdad a la desesperada, pero sin muchas ideas.

En los largos ocho minutos que adicionó el colegiado, José Carlos Losada, fueron un verdadero suplicio para los locales, que intentaron por todos los medios que el balón no merodeara por su área.

Cuando la victoria parecía un hecho consumado, se produjo una falta cerca del pico del área cuyo balón centrado cayó dentro del área y entre intentos de alejar el peligro, Brais Díaz cortó con su mano una pelota que tenía como destino el fondo de la red y por ende el consiguiente penalti. Óscar se encargó de volver a lanzarlo y engañar a Ismael para logar el definitivo 2-2, que para el equipo de Aitor Neira supo a cierto alivio en un campo donde sigue sin perder.

Ficha Técnica

Maceda:

Ismael; Brais, Markel (Javi, minuto 77), López, Fran (Yago Cid, minuto 58), Mario Gómez, Siota, Brais Díaz, Mauro (Fontela, minuto 58), Pablo Hermida e Iván Rubio (Arón Nóvoa, minuto 83).

Sporting Carballiño:

Arón; Meji (Javi, minuto 67), Quique Souto (Ibai, minuto 60), Robín, Óscar, Abel Fernández (Fabrizio, minuto 60), Damián, Maside, Riveiro (Noel, minuto 87), Raúl (Jacobo, minuto 60) E Israel.

Árbitro:

José Carlos Losada; asistido en las bandas por Noel Rodríguez y Erea Pintos. Enseñó cartulinas amarillas a los jugadores Brais, López, Mario Gómez, Brais Díaz, Pablo Hermida y Yago Cid, del Maceda; mientras que a Meji, Maside y javi, en el Sporting Carballiño.

Goles:

0-1,minuto 8: Óscar, de penalti; 1-1, minuto 59: Iván Rubio; 2-1, minuto 79: Pablo Hermida; 2-2, minuto 98: Óscar, al transformar un penalti.

Incidencias:

Cerca de 150 aficionados acudieron al campo cardenal Quiroga.

Contenido patrocinado

stats