Otra ocasión de oro perdida para el Ourense CF (2-1)

PRIMERA FEDERACIÓN

El Ourense CF regresó de vacío después de caer ante la Real Sociedad B por 2-1 en un encuentro en el que los errores le volvieron a pasar factura

Publicado: 22 dic 2024 - 18:59 Actualizado: 23 dic 2024 - 17:40

Resumen del Real Sociedad B-Ourense CF (2-1)

Otra oportunidad de oro la que se le escapó al Ourense CF para poder salir de los puestos de descenso. Los de Pablo López regresaron de vacío de San Sebastián luego de perder en el tiempo de descuento por 2-1 ante el filial donostiarra, en un partido en el que le volvieron a condenar los errores que, en esta categoría, se pagan muy caros.

No es la primera vez que le pasa y sin irse muy lejos, en las dos últimas salidas, hace quince días en Zamora y ayer en Donosti, se le escaparon tres puntos en el tiempo de descuento que le darían una vida mucho más placentera para irse de vacaciones fuera del descenso. Ahora tendrán que darle vueltas a la cabeza para recomponer un equipo, que es verdad que lleva seis jornadas sin conocer la derrota, pero que sigue cometiendo errores infantiles para el fútbol profesional. Y así no da.

La puesta en escena de los de Pablo López volvió ser brillante. Bien posicionados, moviendo bien la pelota y mirando cara a cara a una Real Sociedad B que es el segundo clasificado. Pero en la primera llegada local llegó el 1-0. Jugada de Dani Díaz por banda, cede a Rupérez sumado al ataque que recorta a Iván del Olmo y de un tiro raso pegado al poste hace el 1-0. Y a los 23 aún pudo ser peor. Error en un pase en medio campo, recupera Mikel Rodríguez que enfila el área y es derribado por Carmona. Penalti y amarilla al ourensano. Menos mal que apareció un sensacional Marqueta para evitar el segundo. Mismo guion. Dos llegadas y un gol en contra y un penalti.

El meta ourensano Marqueta salvó a los suyos deteniendo un penalti y dos claras ocasiones locales

Con todo, el equipo de Pablo López se repuso. Seguramente porque le dio alas el penalti fallado por los vascos y acabaron metiendo en miedo en el cuerpo con un buen disparo de Hugo Sanz que el meta internacional sub-21 Aitor Fraga envió a saque de esquina.

La segunda parte empezó más loca. Y con una muy clara para los de Sergio Francisco. Córner con error de marca que remata solo Mariezcurrena, pero aparece Marqueta sobre la línea de gol para volver a salvar a los suyos. Y en el saque desde la esquina, contra ourensana que termina en un penalti cometido sobre Carbonell que Fullana, con la frialdad que le caracteriza no perdonó. Empate azulón y mucho tiempo por delante. El filial acusó el golpe y estuvo unos minutos sobre la lona que pudo aprovechar Carbonell en dos ocasiones, pero la primera la salvo Rupérez que anduvo muy rápido y el segundo remate se le marchó arriba.

El partido entró en un desorden que favorecía a los locales. Goti pudo marcar, pero Marqueta, con la cara, salvó a los suyos otra vez. Eder disparo cruzado y Di Renzo remató bien un centro que salvó un defensa. Se llegó al descuento y los ourensanos, más cansados no supieron manejar el tempo. Y en el 93, Eder , tras pase de Rupérez y tras pegar en Moi Rodríguez puso el 2-1 que dejaba a los azulones con cara de tontos. Otra vez.

Pablo López

El técnico ourensano señaló que “entramos muy bien en el partido, teníamos control del juego y balón ante un rival que es el mejor equipo de la liga como local. Nos hacen gol en la primera llegada y un penalti en contra y aún así conseguimos reponernos, empatar y al final creo que el gol en el descuento desdibuja el buen trabajo y esfuerzo que hizo todo el equipo”.

De cara al futuro Pablo López afirmó que “no nos queda otra que mirar para adelante. Desconectar unos días, sobre todo de cabeza, para volver con ganas para preparar el partido de Copa del Rey que nos va a exigir mucho”.

Contenido patrocinado

stats