PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
Los equipos gallegos de Segunda B y Tercera División mantuvieron una nueva reunión telemática con el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, aunque esta vez la gran novedad fue la presencia también del presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, que quiso escuchar las propuestas de los equipos gallegos y también explicarles los planes que tienen previstos desde la propia Federación para las diferentes reestructuraciones que tienen pensado realizar en el fútbol no profesional tras la pandemia.
En lo referente a los equiposourensanos, Ourense CF y CD Barco, Luis Rubiales volvió a reiterar la intención de disputar unos play off exprés que enfrentaría al equipo pontino ante el Arosa y a los barquenses con el Compostela. Serían semifinales a partido único y los vencedores jugarían una final de la que saldría el conjunto que lograría el ascenso a Segunda B. Aunque a día de hoy todavía no tienen ni fecha ni lugar de celebración y también les dejó claro que dependerá de las autoridades sanitarias, que son las que marcarán el futuro.
En cuanto a la próxima temporada, también les informó que la idea de la RFEF es crear subgrupos cremallera, para así poder darle valor a lo realizado esta temporada. Serían dos grupos conformados por doce equipos cada uno, en donde los primeros clasificados jugarían un play off de ascenso y los últimos otro para dilucidar que equipo descienden. La intención es que la próxima temporada podría empezar a primeros de octubre, si todo va transcurriendo con normalidad y no existe ningún rebrote. A día de hoy, también está claro, que los partidos, tanto de play off de ascenso como los de la próxima temporada, al menos hasta enero se jugarían sin público en las gradas.
Una de las voces más críticas volvió a ser el presidente del Barco Nilo Ramos que aunque reconoció que "me gustó ver que el presidente de la Federación se mostró como una persona cercana y que no rechazó ninguna pregunta" si discrepo sobre las soluciones que les están ofreciendo. "Dije desde el primer momento que para mí lo ideal sería terminar esta temporada, pero si no es posible, los play off son la solución menos mala. Pero también le di mi opinión sobre lo que tienen pensado para la próxima temporada y lo veo inviable". Y lo explica, "nuestras categorías no tienen nada que ver con el fútbol profesional. Tengo claro que la Tercera División, sin público, sin socios y sin patrocinadores en totalmente inviable. Es algo que me preocupa mucho y que a día de hoy no la veo factible".
Y lanza una idea de futuro. "No digo que se suspenda la competición, pero igual se puede aplazar y en lugar de intentar empezar en octubre podemos esperar a enero".
De la misma opinión es Camilo Díaz, presidente del Ourense CF. "Tener que jugar sin público es una faena y está claro que tendremos que adaptarnos a los nuevos tiempos con unos presupuestos mucho más reducidos". En cuanto a los play off que tienen que disputar para intentar el ascenso a Segunda B afirmó que "por el momento está todo parado. Nosotros estamos pendientes de recibir el protocolo sanitario para poder empezar a preparar la fase, aunque ya nos comunicaron que al menos tardará dos o tres semanas. A partir de ese momento nos pondremos a trabajar".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
Lo último