Ourense CF-Arenteiro: una Copa con un premio goloso

Ourense CF y Arenteiro se juegan esta tarde de miércoles, desde las ocho y media en el campo de Oira, el pase a la final de la Copa Federación a nivel gallego

Entrenamiento del Ourense CF en Oira, donde se juega esta tarde el partido de Copa Federación.
Entrenamiento del Ourense CF en Oira, donde se juega esta tarde el partido de Copa Federación.

Oira vuelve a vivir fútbol de quilates y además con un derbi entre dos ourensanos. Atrás queda ese año para el recuerdo en el que el Ourense CF jugó toda la liga en Oira y logró un histórico ascenso a Primera Federación. Ahora vuelve para jugar las semifinales de la Copa Federación a nivel gallego y ante el Arenteiro. El ganador se enfrentará al vencedor del Arosa-Boiro, que también se juega hoy a la misma hora.

Llegan ambos equipos inmersos entre los partidos amistosos para preparar el inicio liguero y la Copa, en la que los azulones eliminaron a la Sarriana (0-2) y Racing Villalbés (0-3), mientras que los verdes hicieron lo propio con Barbadás (0-2) y Silva, (en los penaltis luego del 0-0 en los 90 minutos).

En el aspecto deportivo, el Ourense CF tiene la baja segura de Rabadán, que continúa con su recuperación, y las dudas de Jerin y Enol Coto, con problemas musculares. En el Arenteiro son duda Adilsson, con problemas en los isquion, y Lluis Llácer, que tuvo una sobrecarga. Dos técnicos que vivirán su primer derbi y que ya anunciaron su buena predisposición a un torneo que les puede abrir la puerta para jugar la Copa del Rey.

En los capitalinos, Dani Llácer tiene claro que “es un partido muy interesante, un derbi en el que se espera un gran ambiente, pero que será complicado y tendremos que jugar a un gran nivel para poder pasar”. Sobre el rival afirmó que “los he visto y los conozco bien, aunque es verdad que han cambiado mucho. Es un equipo valiente con balón y que tiene arriba jugadores de calidad y diferenciales, defensas con experiencia, que nos lo va a poner difícil, pero vamos a tratar de ser nosotros, estar organizados, ser agresivos y tener variabilidad para lo que nos podamos encontrar”.

Por su parte, Jesús Arribas, míster verde, tiene claro que “no es un partido más, además de la importancia que tiene. Es el que todos queremos jugar porque es bonito para el jugador y para el espectador”. Sobre el rival sabe que “va a ser un equipo incómodo, que tiene las ideas muy claras, que apenas concede. Es muy competitivo. Incorporó buenos jugadores y que tendrá el ADN de su entrenador, pero estamos preparados y vamos a tratar de sorprenderles”.

Oira, 20:30 horas.

Contenido patrocinado

stats