SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
ADIÓS A LA COPA DEL REY
Otra noche para el recuerdo en O Couto, que disfrutó de un partido top y que también dejó claro que cada vez la diferencia entre las categorías es menor. El Ourense CF plantó cara a todo un Athletic Club que juega la Champions, lo llevó hasta la prórroga, pero se quedó con la miel en los labios cuando en el descuento de la primera parte del añadido Jauregizar enmudeció al estadio.
Empezó mejor el equipo ourensano con dos remates de Adri Pérez de cabeza tras falta de Jerin y otro de Aitor Aranzabe tras un buen centro de Hugo Sanz que se marchó fuera. También hubo tiempo para el susto en una pelota que se le escapó al meta Padilla que acabó de nuevo en córner. Con el paso de los minutos se entonó el Athletic Club, que tuvo un remate en el segundo palo de Iñaki Williams que se fue al lateral y un par de remates de Guruceta, tras centros desde la izquierda de Lekue y Adama Boiro que el delantero remato fuera.
La segunda parte la comenzó mejor el equipo visitante, que ya había acabo más vivo también la primera. Era lo normal y lo que se le pide a un equipo de los grandes. Avisó al minuto con un remate tras recorte de Izeta que se le fue arriba, y con un disparo de Vesga raso que se marchó pegado al poste en el 48.
El técnico Dani Llácer vio el panorama y refrescó el equipo con la entrada de Nacho Castillo, Alvaro Yuste y Adri Guerrero y el equipo azulón lo agradeció. Yuste, con un buen disparo desde la frontal puso a prueba a Padilla, que despejó con apuros.
El partido ya estaba más nivelado, pero el meta ourensano quiso darle emoción. Falló en un despeje y la pelota le fue a Sancet, que le devolvió el favor y la pelota con la portería franca para marcar. Y en el 70 Guruzeta, tuvo la mejor ocasión visitante al rematar de cabeza a la escuadra un buen centro de Gorosabel.
Los minutos pasaban y la parroquia ourensana soñaba con otro milagro, pero los leonés apretaban. Nico Williams, que había entrado pocos minutos antes, sacó a pasear su clase, pero el meta Alberto también y evitó el tanto con una gran parada, como en un remate de Vivián.
La tuvo también el Ourense CF y ahí estuvo la gesta. En el minuto 89, pero el remate de Omar se encontró con un defensa cuando iba hacía portería. A la prórroga, que para los locales ya era un premio.
La empezó mejor el equipo de Dani Llácer, que tuvo más dominio, pisaba el área, aunque no había ocasiones claras ante un Athletic que estaba ausente. Y cuando todos esperaban el descanso de la prórroga, llego el gol visitante. Falta que sacó Berenguer, tocó de cabeza Paredes y remató Jauregizar para hacer el 0-1.
La segunda parte de la prórroga lo intentó el equipo ourensano, pero las fuerzas ya estaban agotadas y era un querer y no poder. Tuvo el 0-2 Berenguer en el 117, que tampoco huviera sido justo.
Los azules rozaron la azaña, no lo lograron, pero se pueden ir con la cabeza bien alta. La realidad les devuelve a la liga con un derbi el domingo en Lugo. Ese es su día a día. El sueño de la Copa se acabó ayer, pero nadie le puede quitar la fiesta del cuerpo de momentos que habrá que ver cuánto tardan en volver a vivirse en Ourense.
Ourense CF:
Alberto Sánchez; Enol Coto, Hugo Sanz, Fran Carmona, Adri Pérez, César Moreno (Álvaro Yuste, minuto 58), Aitor Aranzabe (Adri Guerrero, minuto 68), Jerin, Amin (Juan Piera, minuto 89), David Muñoz (Nacho Castillo, minuto 58) y Omar (Jelbat, minuto 89).
Athletic Club:
Padilla; Gorosabel (Areso, minuto 90), Adama Boiro (Paredes, minuto 91), Dani Vivián, Lekue, Álex Rego, Mikel Vesga (Jauregizar, minuto 62), Sancet (Unia Gómez, minuto 98), Izeta (Nico Willians, minuto 68), Iñaki Willians (Berenguer, minuto 62) y Guruzeta.
Goles:
0-1, minuto 105. Jaureguizar.
Árbitro:
Munuera Montero, del colegio andaluz. Mostró tarjetas amarillas a los locales Jerin, Enol Coto, Adri Pérez…. y a los visitantes Mikel Vesga y Álex Rego y Jaureguizar.
Incidencias:
Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el campo de O Couto, en una tarde muy lluviosa pese a lo que presentaba una gran entrada, con 6.958 aficionados y una gran representación de seguidors del Athletic Club.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
TERCERA FEDERACIÓN
Sidi, jugador del CD Barco: “Ahora somos un bloque”
FUTBOL SALA FEMENINO
Melli, jugadora del Ourense Ontime: “Somos ambiciosas”
Lo último
COLABORACIÓN CIUDADANA
Desaparece un menor de 13 años vulnerable en Ourense
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
El embajador de Japón reafirma en DiploInnova Canarias el interés por el archipiélago