PRIMERA FEDERACIÓN
Una locura de mercado invernal para el fútbol ourensano
COPA DEL REY
Llegó el gran día. La cita es a las ocho de la tarde y el lugar el campo de O Couto. Ourense CF y Deportivo de La Coruña se citan en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, que se juega a partido único. En la anterior ronda los ourensanos eliminaron al Guijuelo por 1-2 mientras que los herculinos quedaron exentos.
Se espera una entrada como hace muchos años que no se ve en el campo de O Couto, algo que los más optimistas ya vaticinaron desde que se conoció el emparejamiento. Y van a tener razón, porque si no se cuelga el cartel de no hay entradas, no andará muy lejos. Es la única eliminatoria entre equipos gallegos, por eso en numerosos foros ya se denominó al choque como la fiesta del fútbol gallego, en la que también será el primer partido oficial de los de Óscar Gilsanz ante los ourensanos. El precedente más cercano fue esta misma pretemporada donde los de, por entonces, Inmanol Idiakez, ganaron con claridad por 0-4, aunque a su favor decir que llegaban mucho más rodados a un partido en el que los de, por aquel entonces Rubén Domínguez, apenas llevaban una semana entrenando. Ahora, con nuevos inquilinos en los banquillos, seguro que todo será muy diferente. Además, los dos equipos llevan con buena incercia de resultados.
En el apartado deportivo, pocas novedades. En los ourensanos son baja el centrocampista Juanma Bravo, que se lesionó hace dos semanas en Irún con un problema muscular y está en la fase final de la recuperación, y el defensa sevillano Moi Rodríguez, que cumplirá el segundo partido de sanción que arrastra de la temporada pasada. El resto están todos disponibles, aunque se espera que el técnico realice varios cambios en el once titular y que los menos habituales dispongan esta noche de minutos.
Misma tesitura se espera también en el Deportivo. Lo único confirmado son las bajas, por lesión, de Dani Barcia y Bouldini. Tampoco podrá contar con José Ángel Jurado, que además de arrastrar problemas de pubis que le han hecho perderse los últimos partidos, también está sancionado. El entrenador Óscar Gilsanz también hará rotaciones y los menos habituales, como el meta Germán Parreño, Jaime Sánchez, Hugo Rama, Charli Patiño o Davo, deberían ser titulares esta noche. Los coruñeses entrenan esta mañana en Abegondo y a primera hora de la tarde partirán hacía Ourense. Habrá que ver con qué jugadores en la convocatoria porque desde el club han comunicado que no facilitarán lista de convocados.
El colegiado andaluz Orellana Cid será el encargado de impartir justicia. Tiene 32 años, es su segunda temporada en Segunda División y nunca ha pitado a ninguno de los dos equipos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una locura de mercado invernal para el fútbol ourensano
MERCADO DE INVIERNO
Youssef, el último en llegar al UD Ourense
PRIMERA FUTGAL
El Velle supo resolver ante el Meliás (2-0)
Lo último
DESDE EL AÑO 2022
El Club Ourensán de Pool arma el taco
MÁXIMO ESFUERZO
Los incombustibles remeros demostraron su nivel