SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
COPA FEDERACIÓN
El Ourense CF dio un paso más en su intento de clasificarse para la Copa del Rey. En la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa Federación dio buena cuenta del CD Laredo, al que goleo en su campo por un rotundo 1-5.
El partido tuvo poca historia, porque los ourensanos enseguida lo pusieron a su favor. Lo había destacado en la previa el técnico azulón Dani Llácer, que estaban avisados porque habían ganado al final en Villalba y en los penaltis al Arosa, ambos equipos de Tercera, como el Laredo. Y el discurso caló a la perfección en sus jugadores, pese a que en el once había muchos de los menos habituales hasta ahora.
Tras los primeros minutos de tanteo, a los doce llegó el 0-1. Nacho Castillo profundizó para Enol Coto, que subió la banda derecha y sacó un centro que el local Iker Torre, en su intento de despeje, introdujo en su propia puerta. El gol dio más tranquilidad a los ourensanos, que en el 21 hicieron el 0-2. Fue obra del delantero Kensly al convertir un penalti por manos del local Ander Arriola.
De ahí al descanso, control del equipo visitante, que perdonó el 0-3 con ocasiones de nuevo de Kensly y Omar.
Se esperaba la reacción local en el comienzo de la segunda parte, pero los de Dani Llácer no dieron opción y sentenciaron en los primeros cinco minutos. El 0-3 fue un golazo de Miguel Prado en el 47, que desde 35 metros mandó la pelota a la escuadra. Y todavía con el susto en el cuerpo llegó el 0-4 que dejaba el partido sentenciado. Fue en el 51 tras internada de Adrián Guerrero por banda derecha que finaliza con un centro que Omar remata en el segundo palo.
De ahí al final, poco juego, pero sí tantos. Ambos equipos realizaron todos los cambios y el ritmo ya fue inferior, toda vez que la eliminatoria estaba sentenciada. Con todo, todavía hubo dos goles más. Ndiaga marcó el del honor para el equipo cántabro tras rematar un buen centro desde la banda izquierda y en el minuto 89 el extremo azulón Aitor Aranzabe puso el quinto y definitivo para los ourensanos al superar al meta David Puras con un buen disparo cruzado tras una buena jugada comenzada por Omar.
Este viernes los ourensanos conocerán a su próximo rival: Bergantiños, Estradense o Zamora.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
TERCERA FEDERACIÓN
Sidi, jugador del CD Barco: “Ahora somos un bloque”
FUTBOL SALA FEMENINO
Melli, jugadora del Ourense Ontime: “Somos ambiciosas”
Lo último