El Ourense CF se estrena en la Copa del Rey
CONTRA EL GUIJUELO
El Ourense CF, que todavía no tiene sustituto para el técnico Rubén Domínguez, visita al Guijuelo, de Segunda Federación, en la primera eliminatoria
El Ourense CF arranca una nueva participación en la Copa del Rey. Será esta noche, desde las ocho en el municipal Luis Ramos, donde les espera el Guijuelo, viejo conocido con los que compartieron las dos últimas temporadas categoría en Segunda Federación.
Una competición que los ourensanos jugaron hace dos temporadas ante el Alcorcón, con el que perdieron a penaltis y el año anterior ante Leganés, con el que cayeron 0-1 en la prórroga, equipos de Segunda División y en ambos casos en O Couto. Ese es precisamente el objetivo de los azulones, intentar pasar esta eliminatoria que les permitiría volver a jugar en casa y de nuevo casi con toda seguridad ante otro equipo de Segunda.
Uno de los jugadores destacados de los ourensanos en el partido jugado en Bilbao fue el madrileño Iván del Olmo, autor del primer gol que abrió el camino de la victoria. “La verdad es que después de ganar todo se ve de otra forma. Ayer en el entrenamiento había otras caras, sonrisas y todos teníamos más alegría. Es lo que tiene el fútbol porque sinceramente creo que habíamos hecho partidos antes con méritos suficientes para haber ganado, pero por unas cosas o por otras no lo logramos y por fin llegó el primer triunfo”.
Y es que el centrocampista madrileño casi no se creía que había entrado. “Tengo que reconocer que el gol salió a la perfección. Cuando me llega el balón no piensas, lo que hice es innato, de hecho cuando lo vi entrar casi no me lo creía. Además, era la primera vez que nos poníamos por delante en el marcador y nos dio confianza. Luego ya con el 0-2 de Carbonell fue la locura”.
Esta noche juegan en Guijuelo la Copa del Rey, competición que Iván del Olmo afronta “muy ilusionado y con la única idea de poder pasar la eliminatoria para poder jugar en casa y ante un buen equipo”. Sobre el partido reconoce que “la victoria nos ha dado mucha moral, pero no va a ser sencillo. Es a partido único ante un equipo que en su campo es muy fuerte y en una superficie sintética que creo que no está muy bien, aunque nosotros al entrenar todos los días en un campo sintetico nos puede ayudar”.
En el aspecto deportivo, el equipo ourensano entrenó ayer por la mañana en el sintético de Oira y hoy a las diez parten rumbo a Salamanca donde comerán y descansarán antes de desplazarse a Guijuelo. Son baja Juanma Bravo, que sigue recuperándose de una molestia muscular y Moi Rodríguez que arrastra sanción de la temporada pasada en Copa. Vuelve Josema Raigal una vez superada una contractura que le impidió jugar el pasado sábado.
El Guijuelo tampoco tendrá entrenador
El caprichoso fútbol ha querido que en el partido que hoy enfrenta a Guijuelo y Ourense CF, ambos equipos llegan sin técnico. Los salmantinos han cesado este fin de semana, luego de la derrota en casa ante el Pontevedra, a su técnico Mario Sánchez, que cumplía su cuarta temporada en un equipo con el que logró el ascenso desde Tercera Federación y que lo clasificó para jugar la promoción de ascenso a Primera Federación. Esta noche se sentará en el banquillo de forma interina Alberto González “Chaquetín”, que ejercía como segundo entrenador a la espera de que desde el club confirmen al nuevo técnico. Mientras, en los ourensanos estará al frente del equipo, Adrián Abalo, ya que la sanción que arrastra en liga no le afecta en la competición copera. Los azulones continúan a la espera de un sustituto para Rubén Domínguez.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último